Objetivo
El Departamento de Sistemas y Procesamiento de Datos es el responsable de desarrollar, implementar, mantener y resguardar sistemas de información con el propósito de apoyar las actividades propias de la Secretaría.
Funciones
- Administrar la infraestructura informática asignada a la Secretaría que respalda los sistemas de información desarrollados por el Departamento.
- Desarrollar e implementar los sistemas de información que requieren las diferentes áreas de la Secretaría.
- Mantener actualizados, disponibles y en óptimas condiciones de servicio los sistemas de información desarrollados por el Departamento.
- Definir y establecer los mecanismos de seguridad de los sistemas de información desarrollados por el Departamento.
- Garantizar el resguardo de la información y la continuidad del servicio mediante un programa de respaldo.
- Proporcionar atención a usuarios que manejan los sistemas desarrollados por el Departamento.
- Brindar apoyo técnico informático a las distintas áreas de la Secretaría.
- Participar en la formulación de los informes periódicos en cumplimiento a lo que señalen las instancias autorizadas correspondientes.
- Atender cualquier otra función que, expresamente señale la Secretaría o una autoridad superior de la Universidad.
- Desarrollar las funciones de forma colaborativa con las dependencias internas y externas, para el logro de las políticas institucionales.
- Proponer procedimientos que permitan la mejora continua del Departamento.
- Presentar un informe anual de las actividades realizadas.
- Resguardar el archivo documental del Departamento.
- Elaborar y atender las solicitudes de información y reportes de las diferentes auditorías federales, estatales e internas, en lo que corresponde a este Departamento.
- Atender la normativa en materia de Transparencia y Acceso a la Información Pública que corresponda, de acuerdo con sus atribuciones.
- Coadyuvar con las diferentes áreas universitarias a fin de lograr un mejor funcionamiento administrativo, en el ámbito de su competencia.