Historia

Periodo 1623 - 1767         Periodo 1826 - 1855         Periodo 1859 - 1923         Año de 1923         ¦ Actualidad

La Universidad hoy

El crecimiento y el fortalecimiento académico, cultural y de investigación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, es reflejo de un proyecto sólido, generado a pulso por quienes históricamente delinearon su evolución y por quienes actualmente conforman las bases de su futuro institucional.

Es imposible comprender el acontecer histórico de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí si no se toma en cuenta que, ha sido una institución profundamente ligada a la sociedad a partir de la cual surgió, por ello, es indispensable valorar su pasado, teniendo en mente que los cambios y procesos que ha vivido están relacionados estrechamente con los de dicha sociedad.

El espíritu universitario ha sido siempre alimentado por la libertad de cátedra, la difusión de la cultura y el desarrollo de investigación. Su comunidad, integrada por estudiantes, trabajadores y funcionarios ha luchado constantemente por ello, manteniendo siempre vigente la razón de su autonomía.

La universidad actual es producto de todas aquellas generaciones de alumnos y maestros, de directivos y trabajadores, que comprendieron que el sistema universitario era el camino para la generación de los cambios que se necesitan. Los vestigios de un pasado plagado de trabajo arduo, y una lucha por la continuidad educativa y científica, dan testimonio de una herencia que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí asume con reconocimiento, y a la vez consciente de la responsabilidad y compromiso que ello implica.