Unidad para la igualdad de Género y Derechos Humanos

Unidad para la igualdad de Género y Derechos Humanos del Órgano Interno de Control

El objetivo de la UIGDH del OIC es promover, respetar, proteger, garantizar, institucionalizar y transversalizar la perspectiva de derechos humanos, de género y de inclusión en las actividades académicas y administrativas de la Universidad, para con ello eliminar las barreras que obstaculicen el pleno ejercicio de los derechos humanos y universitarios de la comunidad universitaria.



Jornadas de Diversidad 2026



En el marco de las Jornadas de Diversidad Sexual organizadas por la Defensoría de los Derechos Universitarios, la Unidad para la Igualdad de Género y Derechos Humanos del Órgano Interno de Control realizó la actividad "Café por la Igualdad y Mural del Respeto", con la finalidad fortalecer la sensibilización del personal respecto de la relevancia de la diversidad sexual desde una perspectiva de derechos humanos, así como fomentar la adopción de compromisos individuales orientados a la consolidación de un entorno laboral seguro, respetuoso, incluyente y digno para todas las personas.