Programa CONAHEC

CONAHEC es un consorcio internacional de instituciones educativas en América, Europa y Asia que actualiza su lista cada semestre con opciones de movilidad para distintas carreras universitarias.




                         

                        * Para las universidades disponibles en esta convocatoria, favor de contactar a Rocío Saldaña Medina * 



REQUISITOS:

1.-  Estar inscrita/o como estudiante en la UASLP

2.-  Ser estudiante regular

3.-  Promedio mínimo 8.0

4.-  Haber cursado el mínimo de semestres requeridos por la respectiva Facultad, Escuela o Coordinación en la UASLP.

5.-  Mantener promedio general mínimo de 8.0 y estatus de estudiante regular hasta el momento de iniciar estancia de movilidad.

6.-  Contar con el certificado de idioma VIGENTE al momento de entregar la documentación requerida. Inglés: TOEFL IBT >87. Otros idiomas: B2 (si aplica).

7.-  Registrarse en tiempo y forma con la documentación requerida en el SIDI.

8.-  Seguir el proceso de selección en todas sus etapas.




** La movilidad por CONAHEC puede tramitarse con duración semestral o anual **




VENTAJAS:

Existen universidades adicionales a las ofrecidas en la convocatoria ordinaria.

Las instituciones de habla no-hispana, independientemente del lenguaje oficial del país, cuentan con materias en inglés para algunas carreras, por lo que es posible tramitar la movilidad estudiantil con un TOEFL IBT de 87 puntos como mínimo.

La mayoría de las universidades participantes exentan del pago de colegiatura.




DOCUMENTOS Y FORMATOS

1. Solicitud del Programa de Movilidad Estudiantil (descargable en PDF).

2. Registro de tu solicitud de movilidad estudiantil en el sistema SIDI. ( link al SIDI )

   NOTA: El sistema SIDI solo podrá ser utilizado en la red de la UASLP.

3. Carta de postulación al Programa de Movilidad Estudiantil por parte del Director de tu Facultad, Coordinación o Unidad Académica Multidisciplinaria.

4. Carta de exposición de motivos en español y en el idioma de la Institución destino, dirigida a la Institución que elegiste como primera opción.

5. Historial académico con promedio general mínimo de 8.0 (kardex oficial).

6. Formato de equivalencia de materias a cursar en la Institución destino, firmado por el Secretario (a) Académico (a) o Coordinador de Carrera de tu Facultad, Coordinación o Unidad Académica Multidisciplinaria.

7. Carta de evaluación académica de un profesor de tiempo completo de tu Facultad, Coordinación o Unidad Académica Multidisciplinaria.

8. Certificado oficial de dominio del idioma de la Institución destino, si aplica (Inglés: TOEFL 550 pts. / Canadá y USA TOEFL IBT mínimo 87 puntos / Otros idiomas: B2) .

9. Carta responsiva de financiamiento de la estancia, dirigida a la DIRECCIÓN DE INTERNACIONALIZACIÓN, firmada por tu padre, madre o tutor, anexar copia de identificación oficial de quien firma (formato libre).

10. Copia de credencial de estudiante por ambos lados (tu credencial deberá estar firmada por ti, al reverso de la misma).

11. Si tu movilidad es nacional, deberás entregar copia de tu INE por ambos lados y copia de tu cartilla del seguro facultativo.

12. Si tu movilidad es internacional, debes entregar copia de tu pasaporte, el cual deberá estar vigente hasta por seis meses posteriores a tu regreso.

13. Copia de tu CURP.

14. Certificado médico expedido por el Centro de Salud Universitario o alguna Institución pública o privada .

15. En el caso de que tu movilidad sea internacional, es indispensable adquirir un seguro médico de cobertura internacional y repatriación de restos, el seguro debe de estar vigente durante toda tu estancia. NOTA: este seguro se te solicitará al final del proceso o bien, cuando ya estés aceptado, dependiendo a la universidad a la que apliques.

NOTA: La Institución de destino podrá solicitar documentación adicional que será indispensable presentar. 




NOTAS IMPORTANTES:

El MÍNIMO A CURSAR ES DE 3 MATERIAS REVALIDABLES.

ES NECESARIO CONTAR CON TODOS LOS DOCUMENTOS PARA CONSIDERAR VÁLIDO EL EXPEDIENTE.

REGISTROS INCOMPLETOS EN EL SIDI, NO SERÁN TOMADOS EN CUENTA.

FECHA LIMITE DE REGISTRO DE DOCUMENTOS EN EL SIDI PARA LA CONVOCATORIA: 28 de febrero de 2023.




INFORMES Y TRÁMITES

• Mtro. Guillermo Saldaña Medina.

Asesor de Movilidad / CONAHEC, Estados Unidos, Canadá y México

guillermo.saldana@uaslp.mx / Tel. 444 826 23 00 Ext. 7178