Movilidad Presencial

La movilidad estudiantil es el desplazamiento de estudiantes de una institución de educación superior a otra en México o en el extranjero para realizar una parte de su programa académico, con el objetivo de colaborar y compartir nuestras fortalezas y diferencias como Institución, para proporcionar a los estudiantes una formación integral con diferentes enfoques educativos.





REQUISITOS

1. Estar inscrito en algún programa académico de licenciatura de la UASLP.

2. Haber cursado el mínimo de semestres requeridos por tu Facultad, Coordinación o Unidad Académica Multidisciplinaria.

3. Ser alumno regular.

4. Tener promedio general mínimo de 8.0

    NOTA: Para aplicar a la UANL y UNAM 8.5 (Hábitat e Ingeniería 8.0). BUAP 8.5 (Ingeniería y ciencias 8.0).

5. Entregar a tu asesor de movilidad la documentación requerida para su revisión.

6. Registro en el SIDI

7. Mantener promedio general mínimo de 8.0 y estatus de alumno regular hasta el momento de iniciar tu estancia en la Institución de destino.

8. Comprobar el dominio del idioma de la Institución destino.




DOCUMENTOS Y FORMATOS

1. Solicitud del Programa de Movilidad Estudiantil (descargable en PDF).

2. Carta de postulación al Programa de Movilidad Estudiantil por parte del Director de tu Facultad, Coordinación o Unidad Académica Multidisciplinaria.

3. Carta de exposición de motivos en español y en el idioma de la Institución destino, dirigida a la Institución que elegiste como primera opción.

4. Historial académico con promedio general mínimo de 8.0 (kardex oficial).

5. Formato de equivalencia de materias a cursar en la Institución destino, firmado por el Secretario (a) Académico (a) o Coordinador de Carrera de tu Facultad, Coordinación o Unidad Académica Multidisciplinaria.

6. Carta de evaluación académica de un profesor de tu Facultad, Coordinación o Unidad Académica Multidisciplinaria.

7. Certificado oficial de dominio del idioma de la Institución destino, si aplica (Inglés: TOEFL 550 pts. / Canadá y USA TOEFL IBT mínimo 87 puntos / Otros idiomas: B2) .

8. Carta responsiva de financiamiento de la estancia, dirigida a la DIRECCIÓN DE INTERNACIONALIZACIÓN, firmada por tu padre, madre o tutor, anexar copia de identificación oficial de quien firma (formato libre).

9. Copia de credencial de estudiante por ambos lados (tu credencial deberá estar firmada por ti, al reverso de la misma).

10. Si tu movilidad es nacional, deberás entregar copia de tu INE por ambos lados y copia de tu cartilla del seguro facultativo.

11. Si tu movilidad es internacional, debes entregar copia de tu pasaporte, el cual deberá estar vigente hasta por seis meses posteriores a tu regreso.

12. Copia de tu CURP.

14. Registro de tu solicitud de movilidad estudiantil en el sistema SIDI. ( link al SIDI ) 

       NOTA: antes de registrarte, deberás llevar a revisar y validar tus documentos con tu asesor de movilidad.

15. Una vez que hayas entregado toda tu documentación, se te solicitará un certificado médico expedido por el Centro de Salud Universitario y un examen psicométrico que deberás presentar en el mismo Centro de Salud, este examen será programado por la Dirección de Internacionalización en una fecha específica, no lo podrás tramitar individualmente. Se te notificará que días podrás realizar el pago de ambos, así como la fecha y hora para realizar tu examen. 

16. En el caso de que tu movilidad sea internacional, es indispensable adquirir un seguro médico de cobertura internacional y repatriación de restos, el seguro debe de estar vigente durante toda tu estancia. NOTA: este seguro se te solicitará al final del proceso o bien, cuando ya estés aceptado, dependiendo a la universidad a la que apliques.

IMPORTANTE:  La Institución de destino podrá solicitar documentación adicional que será indispensable presentar. 




LISTA DE UNIVERSIDADES A LAS QUE PUEDES APLICAR

 




TRÁMITE Y ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN:

Dirección de Internacionalización

Av. Manuel Nava No.201, 2do. piso, Edificio de Finanzas, Zona Universitaria.

Tel. 52 (444) 826 23 00  Ext. (de acuerdo al área de tú interés) 



CONTACTOS:

• LIN. Rocío Saldaña Medina

Coordinadora de Movilidad Estudiantil /Norteamérica, Europa, Asia, EIFFEL y Programas Especiales

rsaldana@uaslp.mx / Tel. 444 826 23 00 Ext. 7171 


• LA. Oscar Gerardo Juárez Loredo

Asesor de Movilidad /  España

gerardo.juarez@uaslp.mx / Tel. 444 826 23 00 Ext. 7175 


• M.A.G.P. Claudia Isabel Morales Loredo

Asesora de movilidad / Latinoamérica

claudia.morales@uaslp.mx / Tel. 444 826 23 00 Ext. 7174 


• Mtro. Guillermo Saldaña Medina 

Asesor de movilidad  /  EUA, Canadá y México

guillermo.saldana@uaslp.mx  / Tel. 444 826 23 00  Ext. 7178