El programa de doble titulación entre las Escuelas Centrales de Francia (Groupe Centrale) y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) es una oportunidad académica de alto nivel que permite a estudiantes de ingeniería obtener dos títulos profesionales: uno mexicano y otro europeo, con reconocimiento internacional.
¿Qué es el programa de doble titulación?
Se trata de un convenio de colaboración académica mediante el cual estudiantes de la UASLP pueden cursar una parte de sus estudios en alguna de las prestigiosas Écoles Centrales de Francia (como Central Lille, Centrale Lyon, Centrale Nantes y Centrale Méditerranée). Al cumplir con los requisitos académicos de ambas instituciones, el alumno obtiene:
• El título de Ingeniería que está cursando en la UASLP
• El diploma de Ingeniero Generalista de la Escuela Central correspondiente
En este programa, el estudiante cursa por lo menos los primeros 3 años en México y posteriormente realiza 2 años en Francia.
Beneficios del programa
• Exención de colegiatura en la Escuela Central correspondiente durante todo el periodo que duren los estudios (2 años)
• Contar con un título europeo altamente valorado en sectores industriales, tecnológicos y de investigación
• Formación académica de excelencia: Las Escuelas Centrales están entre las instituciones más prestigiosas de ingeniería en Europa, con un enfoque fuerte en innovación, liderazgo y pensamiento estratégico
• Desarrollo multicultural, adquirir competencias interculturales, dominio del idioma francés y adaptación a entornos globales
• Mejores oportunidades laborales: Los egresados suelen tener acceso a mercados laborales internacionales y a empresas multinacionales
• Mayor facilidad y posibilidad de continuar con posgrados en distintas áreas afines
• Oportunidad de aplicar a becas y apoyos externos
Requisitos generales
• Ser estudiante regular de alguna ingeniería en la UASLP
• Estar cursando como mínimo el 5º. semestre al momento de aplicar
• Contar con excelente desempeño académico (promedio general mínimo de 9.0)
• Dominio del idioma francés DELF o DALF (nivel B2 o superior)
• Dominio del idioma inglés (mínimo B1)
• Capacidad de adaptación y autonomía
El proceso de selección interno, puede incluir entrevistas, evaluación académica, cartas de recomendación y documentación adicional.
CONTACTO:
• LIN. Rocío Saldaña Medina
Coordinadora de Movilidad Estudiantil
Av. Manuel Nava 201, Edificio de Finanzas, 1er piso, Zona Universitaria
rsaldana@uaslp.mx / Tel. 444 826 23 00 Ext. 7171