Buddy Program

"Buddy Program UASLP" tiene el objetivo de facilitar la adaptación a la vida académica, social y cultural de los estudiantes visitantes que participan en el programa de movilidad en la UASLP a través de un estudiante local que facilitará su integración mediante el apoyo, acompañamiento y promoción de las relaciones interculturales

Todo estudiante que forme parte de Buddy Program UASLP tendrá la oportunidad de conocer y convivir con estudiantes de otras instituciones, países, idiomas y culturas, enriqueciendo y ampliando su experiencia internacional.




BENEFICIOS ACADÉMICOS:

Cada Entidad Académica establecerá la forma de participación de los estudiantes en el Buddy Program UASLP, esta será reconocida:

• Como Servicio Social, al participar en dos semestres consecutivos. *Aplican restricciones en áreas de la salud.

• Como servicio voluntario.




REQUISITOS:

• Ser estudiante regular de la UASLP

• Haber cursado mínimo el 5to. semestre de la carrera

• Tener buena actitud y disponibilidad de tiempo




DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

Solicitud Buddy Program (Descargable pdf)

Carta de postulación del Director de tu Facultad (Ejemplo descargable en archivo word)

Carta de evaluación de Coordinador de Carrera (Llenado a mano)

Carta de Liberación de Responsabilidad (Descargable pdf

• Copia de credencial del INE.

• Copia de credencial de estudiante.

• Comprobante de idioma: DUI o escuelas externas (si aplica)




LINEAMIENTOS BUDDY PROGAM

La asignación del Buddy toma en cuenta los siguientes aspectos:

• Entidad Académica

• Idioma

• Número de estudiantes visitantes y de Buddys en el periodo

El estudiante de movilidad y el Buddy recibirán un correo con los datos personales, información académica, nacionalidad e idioma. A partir de este momento, el Buddy se deberá poner en contacto con el estudiante visitante para iniciar la participación en el programa.




RESPONSABILIDADES:

• Asistir a la sesión de preparación organizada por la Dirección de Internacionalización

• Contactar al (los) estudiante(s) visitante(s) para conocer el día, hora de llegada y lugar de hospedaje (fijo o temporal)

• Acompañar al (los) estudiante(s) visitante(s) a la Dirección de Internacionalización para su registro de llegada y trámite de credencial de estudiante.

• Permanecer en constante comunicación con el (los) estudiante(s) visitante(s) asignado(s)

• Informar a la Dirección de Internacionalización en todo momento el estado del (los) estudiante(s) visitante(s)

• Notificar a la Dirección de Internacionalización cualquier problema o falta de conducta por parte del (los) estudiante(s) visitante(s) 

• Entregar a la Dirección de Internacionalización un reporte mensual de las actividades del Buddy con el (los) estudiante(s) visitante(s)

• Mantener una conducta adecuada en todo momento.




RECOMENDACIONES:

• Asegurarse de que el (los) estudiante(s) visitante(s) tenga(n) una dirección en donde hospedarse, en una zona segura de la Ciudad

• Acordar un punto de encuentro a la llegada del  (los) estudiante(s) visitante(s)

• Mostrar el funcionamiento e instalaciones de la UASLP (campus, facultades, bibliotecas, cafeterías, complejos deportivos, centro de salud, etc.)

• Orientar sobre las zonas seguras de la Ciudad, el vecindario donde vivirá(n), así como las zonas aledañas a la UASLP, siempre dando las recomendaciones pertinentes

• Dar instrucciones de cómo llegar a sitios de interés: hospitales, museos, plazas comerciales, etc.

• Explicar cómo funciona el transporte público

• Involucrarlo(s) en nuestra cultura

• Tomar todas las precauciones necesarias para resguardar la seguridad y procurar el bienestar de ambos






CONTACTO:

• LIN. Rocío Saldaña Medina

Coordinadora Buddy Program

rsaldana@uaslp.mx / Tel. 444 826 23 00 Ext. 7171