Programa de Movilidad Virtual

La movilidad virtual es la posibilidad de realizar parte de tus estudios en otra Institución de Educación Superior, a través de la metodología de educación a distancia, utilizando tecnologías de información para facilitar el intercambio y colaboración académica.

Dirigida a todos aquellos estudiantes que por diversos motivos no tienen acceso a un programa de movilidad convencional o desean complementar su formación profesional sin recurrir a la presencialidad.



OBJETIVO:

Multiplicar los escenarios del aprendizaje a los que normalmente no se tendría acceso en un modelo educativo tradicional, generando experiencias académicas nacionales e internacionales para los estudiantes y fundamentada por convenios con otras instituciones participantes.



VENTAJAS Y BENEFICIOS:

Reducción de los gastos de traslado al no tener necesidad de desplazarse a la universidad destino.

Permite establecer contacto con estudiantes y docentes de otras ciudades y países, conociendo puntos de vista de otros entornos académicos y metodologías de estudio distintas a las propias participando en nuevos escenarios de aprendizaje.

Adquisición de competencias globales que contribuyen al desarrollo de los estudiantes ampliando sus opciones curriculares y profesionales.




REQUISITOS:

Ser estudiante activo REGULAR de la UASLP.

Haber cursado el mínimo de semestres requeridos por tu entidad académica.

Tener promedio general mínimo de 7.5.

Cursar como máximo 3 materias en modalidad virtual y al menos una en tu Facultad, Coordinación o Unidad Académica Multidisciplinaria.

Enviar en tiempo y forma los formatos y documentación requerida.



DOCUMENTOS Y FORMATOS

1. Solicitud elaborada con fotografía, seleccionando dos instituciones destino a las que deseas aplicar por orden de preferencia. (Llenado a computadora).

2. Registro de tu solicitud de movilidad estudiantil en el sistema SIDI. ( link al SIDI )

     NOTA: El sistema SIDI solo podrá ser utilizado en la red de la UASLP.

3. Carta de postulación al Programa de Movilidad Estudiantil Virtual por parte del Director de tu Facultad, Coordinación o Unidad Académica Multidisciplinaria.

4. Historial académico con promedio general mínimo de 7.5 (kardex oficial).

5. Formato de equivalencia de materias a cursar en la Institución destino, firmado por la autoridad correspondiente en tu Facultad, Coordinación o Unidad Académica Multidisciplinaria.  (llenado a computadora).

6. Carta de exposición de motivos donde menciones las razones por las que deseas estudiar en la Institución destino.

7. Copia de credencial de estudiante por ambos lados (tu credencial debe de estar firmada por la parte de atrás). En caso de no contar con la credencial de la UASLP, copia de la credencial del INE.

8. Certificado oficial del idioma de la Institución destino (si aplica).

9. CURP




LISTA DE UNIVERSIDADES PARA APLICAR



INFORMES Y TRÁMITES

Dirección de Internacionalización

MAGP. Claudia Isabel Morales Loredo

Asesora de estudiantes Movilidad Virtual

52 (444) 826 23 00 ext. 7174

claudia.morales@uaslp.mx