Departamento de capacitación, evaluación y desarrollo

Objetivo

Contratar al personal de confianza y mandos medios con base en las competencias solicitadas por la autoridad pertinente, así como capacitar y evaluar al personal universitario con el fin de desarrollar e incrementar los conocimientos, habilidades y actitudes para el mejoramiento de sus funciones.

Funciones

  • Evaluar y seleccionar a los candidatos idóneos para cubrir la vacante solicitada con base en la hoja de requerimientos.
  • Analizar y evaluar la factibilidad de posibles promociones del personal sindicalizado, de confianza y mandos medios.
  • Analizar las peticiones de incremento de jornada que impliquen impacto presupuestal.
  • Administrar y diseñar el programa institucional de capacitación para el personal administrativo y de servicio de la UASLP.
  • Llevar control sobre incorporación de becarios para las distintas dependencias académicas y administrativas de la UASLP.
  • Participar en elaboración, entrega y seguimiento de proyectos de Reformas Estructurales con la SEP.
  • Elaboración y actualización de perfiles de puestos de la UASLP.
  • Elaborar estudios y emitir dictamen de las necesidades de personal, de acuerdo con los espacios de nuevas instalaciones de la UASLP.
  • Realizar estudios de cargas laborales por dependencia y proponer cambio de personal para optimización de plantilla.
  • Proponer mejoras al funcionamiento administrativo de su departamento, así como de la División de Desarrollo Humano.
  • Participar en las revisiones contractuales y salariales para personal administrativo.
  • Participar en la elaboración del Plan de Trabajo anual de la División de Desarrollo Humano.
  • Mantener informado al Jefe de la División de Desarrollo Humano sobre el resultado y desempeño de las funciones asignadas y el cumplimiento de las normas de trabajo en el Departamento.
  • Atender cualquier otra función que expresamente señale el Jefe de la División de Desarrollo Humano o una autoridad superior.