Info100CIA

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí

a través de la Secretaría de Investigación y Posgrado, la Dirección de Comunicación e Imagen y la Dirección de Radio y Televisión

C O N V O C A

a las y los profesores de la UASLP y estudiantes de posgrado de la UASLP con interés de participar en la colección de infografías

OBJETIVO

• Integrar una colección de infografías con el fin difundir el trabajo académico y de investigación para promover la actividad de divulgación a través de la generación de nuevos formatos y contenidos en los medios de comunicación de nuestra Universidad.

PARTICIPANTES

• Podrán participar profesoras, profesores y estudiantes de posgrado de la UASLP.
  • Las infografías que se reciban y que cumplan con los lineamientos establecidos en esta convocatoria formarán parte de la colección Info100CIA UASLP que será publicada durante el año 2023 en los diferentes medios de comunicación institucionales.
  • Las infografías podrán ser elaborados hasta por un máximo de tres personas.
  • Para acreditar su pertenencia a la UASLP se deberá presentar su clave única o RPE.
  • Cada persona podrá participar en máximo dos infografías.
  • Antes de registrarse, las y los participantes deberán haber leído y aceptado las bases de la convocatoria.

TEMATICAS

Las infografías podrán ilustrar cualquier tema científico de todas las áreas de conocimiento:

1. Ciencias de la Salud
  2. Ciencias Biológicas
  3. Ciencias Agropecuarias
  4. Ciencias Exactas
  5. Ingeniería y Tecnología
  6. Ciencias Sociales y Administrativas
  7. Humanidades y Educación
  8. Arquitectura, Arte y Diseño

LINEAMIENTOS

Generales:

• La infografía debe ser pensada para diferentes medios de difusión tanto en formato digital como impreso; considerando la óptima legibilidad en distintos tamaños y formatos.
  • El formato será vertical de 28 x 50 cm (800 x 1400 pixeles) .
  • Se enviarán digitalmente en formato .jpg o .png, con una resolución de 300 dpi y con tamaño máximo de 10 MB.
  • Cada equipo o participante podrá participar en un máximo de dos infografías.
  • Las infografías deberán ser originales e inéditas y no haber sido presentadas o exhibidas con anterioridad.
  • No podrán llevar ninguna marca de agua.
  • Es indispensable que las infografías sean elaboradas con lenguaje de divulgación científica.
  • El nombre de las y los autores se debe indicar en la parte inferior con letras pequeñas.
  • Deberá incluir el logo de la UASLP y de la entidad académica a la que pertenecen las y los autores.
  • Deberá incluir el logo de Info100CIA UASLP

De forma:

• Originalidad.
  • Creatividad.
  • Composición gráfica y distribución de elementos.
  • Uso armónico de textos, imágenes y colores.
  • Uso del espacio, líneas y textos.
  • Énfasis y asociaciones de color, imagen y tamaño de letra.
  • Estética general.

De contenido:

• Contenido científico (citar fuentes).
  • Nombre de la infografía (que remita al contenido).
  • Claridad en el tema o propuesta.
  • Exposición de ideas centrales.
  • Información clara, asequible y precisa.
  • Calidad de los textos.
  • Buena ortografía, puntuación y gramática.

ENVÍO DE LA INFOGRAFÍA

La infografía deberá entregarse a más tardar el 18 de abril de 2023 en la siguiente dirección: http://a.uaslp.mx/EnvioInfo

• Al momento del envío de la infografía, la o el responsable deberá contestar preguntas relacionadas con las características técnicas y de contenido.

ACEPTACIÓN DE LAS INFOGRAFÍAS

Las infografías deberán cumplir con los lineamientos establecidos en esta convocatoria para ser integradas a la colección info100CIA UASLP. Se descartarán aquellas que no cumplan con estos lineamientos. Las y los autores serán responsables de la información de su infografía.

PUBLICACIÓN

• Todas las infografías se publicarán de manera aleatoria en el Facebook de la Secretaría de Investigación y Posgrado.
  • El Comité Organizador seleccionará 10 infografías que serán adaptadas en lenguaje sonoro y se transmitirán a través de las frecuencias universitarias, radio online y sistema podcast.
  • El Comité Organizador seleccionará 38 infografías que serán expuestas en la periferia de la Zona Universitaria Poniente.

Las situaciones no previstas en la presente convocatoria serán resueltas por el Comité organizador.

FECHAS IMPORTANTES:

• Recepción de infografías
18 abril de 2023
  • Selección de infografías
25 abril de 2023
  • Publicación de infografías

A partir del 4 de mayo de 2023

*Se extiende la fecha de recepción de infografías hasta el día viernes 21 de abril

MAYORES INFORMES:

Lic. Ricardo Israel Ramírez Hernández