Seguro de Accidentes Personales Escolares

Ciclo Escolar 2023 - 2024

En caso de solicitar reembolso los datos de facturación son:
Seguros El Potosí, S.A.
Av. Venustiano Carranza 426, Col. Centro .C.P. 78000
RFC SPO830427DQ1

Beneficio del Cobertura

La cobertura de la póliza sobre accidentes derivados de:

• Actividades Escolares (incluyendo el viaje casa-escuela por cualquier medio de transporte).
  • Actividades académicas, docentes, investigación, gestión, divulgación, visitas de campo, congresos, estancias en otras instituciones, excursiones, eventos deportivos y otras actividades organizadas, supervisadas o avaladas por el Posgrado de adscripción
  • Cobertura nacional y en el extranjero, las 24 horas, los 365 días del año
  • Seguro de vida.
  • En caso de fallecimiento del estudiante fuera de San Luis Potosí se cubrirán los gastos del traslado de sus restos a la ciudad de San Luis Potosí.

Es responsabilidad de los asegurados revisar los términos de la póliza contratada por la UASLP

Beneficiarios

• Cualquier asegurado podrá designar a sus beneficiarios mediante notificación por escrito a la Aseguradora.
  • Cuando no haya beneficiarios designados, el seguro se pagará, en su caso, a la sucesión legal directa del asegurado.

Hospitales de convenio

San Luis Potosí, capital:

Ciudad Valles

Rioverde

• Centro Médico de Rioverde

Aspectos importantes

El documento primordial, y el único formal que detalla las cláusulas del seguro es la póliza emitida por la compañía aseguradora.

Es responsabilidad de los asegurados revisar sus términos.

A título informativo, algunos aspectos importantes son:

• Deducible: $ 300.00 (Trescientos pesos 00/100 M.N).
  • En caso de ser requerido el traslado del accidentado en ambulancia, el costo de la misma se cubre a reembolso.
  • No quedan cubiertos los gastos realizados para acompañantes del asegurado durante la internación de este en un sanatorio, clínica u hospital.
  • No cubre a ningún beneficiario ni familiar de los asegurados.
  • No cubre suicidio, ni mutilaciones, envenenamientos, intoxicaciones, lesiones o enfermedades provocadas por el asegurado.
  • No cubre lesiones sufridas en riñas.
  • No cubre consecuencias no accidentales de embarazos o partos.
  • No cubre accidentes originados si el asegurado estaba bajo la influencia de narcóticos, enervantes, estimulantes o similares, que no hayan sido prescritos por un médico.
  • No cubre accidentes originados si el asegurado estaba bajo la influencia del alcohol.

Suma Asegurada

Los términos con los cuales aplica el Seguro de Accidentes Personales Escolares y los montos asegurados se detallan en la póliza expedida por la Compañía Aseguradora y deberán ser revisados por los asegurados.

A título informativo, la póliza considera:

• Pérdida de miembros o de la vista (pérdidas orgánicas). Indemnización máxima $200,000.00 (Doscientos mil pesos 00/100 M.N). El monto de indemnización se hace de acuerdo a una escala previamente establecida.
  • Reembolso de gastos médicos por accidente (dentro de los 15 días naturales siguientes a la fecha del mismo); indemnización máxima $100,000.00 (Cien mil pesos 00/100 M.N).
  • Pago directo por atención hospitalaria a consecuencia de accidente escolar
  • Cualquier otro caso: Se debe solicitar reembolso. (Documentación)
  • En caso de fallecimiento en un "accidente escolar” derivado del mismo, la suma asegurada es de $200,000.00 (Doscientos mil pesos 00/100 M.N.).