La Dirección Institucional de Gestión de Calidad es una dependencia de gestión orientada al fortalecimiento de la cultura de calidad y mejora continua en la comunidad universitaria.
Cuenta con procesos académico-administrativos y de servicios alineados a estándares de certificación orientados al cumplimiento de los objetivos institucionales.
Promueve en la comunidad universitaria una cultura colaborativa y de integración con actividades de asesoría en materia de calidad, de manuales de organización y procedimientos, capacitación, seguimiento, evaluación y auditorías.
La DIGC administra el Sistema Integral de Calidad de la UASLP certificado bajo los estándares internacionales de la norma ISO 9001:2015, abarca procesos certificados de entidades académicas, dependencias administrativas y centros o institutos de investigación.
Actualmente se desarrollan acciones para dar cumplimiento a los requisitos de la norma ISO 21001:2018 orientada a sistemas de gestión para organizaciones educativas y lograr la certificación en este estándar.