Antecedentes

La UASLP está certificada bajo el estándar de la norma ISO 9001:2015, esta certificación se ha mantenido durante seis ciclos ininterrumpidos.

La historia comenzó con la certificación de procesos de dependencias administrativas (2003), continuó con la incorporación de entidades académicas (2007), luego se incorporaron con los campus foráneos (2015) y finalmente se adhieren institutos de investigación (2020).

Un sistema de gestión de calidad promueve la mejora continua a través del ordenamiento y simplificación de procesos administrativos, a fin de proporcionar trámites y servicios en tiempo y forma en congruencia con la política de calidad.

Se administra el Sical con la metodología de mejora continua PHVA (planear, hacer, verificar y actuar), e impacta en la mejora de la satisfacción del cliente, reducción de costos, incremento de la eficiencia operativa, aumento de la competitividad, cumplimiento de requisitos legales y normativos, involucramiento y satisfacción de los empleados, mejora de la imagen y reputación de la organización.

En 2025 inició con la adecuación del Sical a los requisitos de la norma ISO 21001:2018 sistemas de gestión para organizaciones educativas (SGOE), con propósito de adherirse a la excelencia y mejora de productos y servicios educativos en la institución orientado a la certificación institucional en este estándar.