¿QUIÉNES SOMOS?

El Comité Institucional para la Erradicación de la Violencia de Género en la Universidad, es un espacio plural, conformado por la comunidad universitaria a través de la Defensoría de los Derechos Universitarios, la Oficina del Abogado General, la representación de la Unión de Asociaciones del Personal Académico, la representación del Sindicato Administrativo de la Universidad, y las colectivas feministas de distintas facultades y entidades académicas de la UASLP.

Fué conformado con fecha de 11 de mayo del 2020 por medio de la Defensoría de los Derechos Universitarios, en una sesión presidida inicialmente por el Dr. Alejandro Zermeño Guerra, en su carácter de Rector de la Universidad, con la finalidad de impulsar acciones efectivas que permitan construir relaciones y espacios libres de violencia dentro de la Universidad.