DEPARTAMENTO DE PROTECCIÓN CIVIL

En sesión ordinaria, el día 20 de febrero de 2009, se realizó la propuesta para la creación del reglamento de prevención, seguridad y protección civil de la UASLP, "El cual permitirá establecer, con carácter de permanente, la cultura de la prevención en la Comunidad Universitaria, además de salvaguardar los bienes inmuebles de la universidad", dicha propuesta en su aprobación ha permitido estar en el proceso de consolidación como Departamento hasta el dia de hoy.

OBJETIVO GENERAL


Diseñar en conjunto con las entidad administrativas y facultades, los Planes Internos de Protección Civil, así como la conformación de las Unidades Internas de cada una de ellas, lo que permitirá salvaguardar la integridad física de la comunidad universitaria, antes, durante y después de cualquier evento natural o antropogénico, logrando así el impulsar la cultura de la prevención en materia de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil, a fin de prevenir riesgos que se puedan presentar en los diferentes inmuebles de la Universidad.


MISIÓN

Generar una cultura de autoprotección, en cada rincón de nuestros espacios universitarios, logrando que todo el personal estudiantil y trabajador, conozca y asuma que la prevención, es la herramienta fundamental para actuar y mitigar, cualquier evento súbito que se pueda presentar en nuestra universidad.


VISIÓN

Ser un departamento, que brinde resultados palpables en materia de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil, en todas nuestras actividades que realizamos y con ello, lograr que la calidad de los servicios que prestamos proporcionen certeza profesional en nuestro actuar.