Convocatoria

Con el objetivo de reconocer la calidad y las contribuciones de los trabajos de tesis que se realizan en los posgrados, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de la Secretaría de Investigación y Posgrado

CONVOCA

a las y los egresados de los programas de posgrado de la UASLP, que deseen presentar sus tesis terminadas a participar en el

RECONOCIMIENTO A LA MEJOR TESIS DE POSGRADO DE LA UASLP 2023

BASES:

PARTICIPANTES

Podrán participar las y los egresados de los programas de posgrado de la UASLP, a nivel especialidad, maestría y doctorado, que deseen postular sus tesis terminadas y presentadas al cierre de la convocatoria.

ÁREAS DE CONOCIMIENTO

• Área de Ciencias Exactas
  • Área de Ciencias Biológicas y Agropecuarias
  • Área de Ciencias Sociales y Administrativas
  • Área de Ciencias Tecnológicas e Ingeniería
  • Área de Ciencias de la Salud
  • Área de Artes, Arquitectura y Diseño
  • Área de Humanidades y Educación

CATEGORÍAS

• Especialidad
  • Maestría
  • Doctorado

REQUISITOS

• Para participar es necesario estar inscrito o inscrita en la “Semana de Posgrado de la UASLP 2023”.
  • Son elegibles las tesis que se hayan presentado y aprobado del 1 de agosto del 2022 al 21 de julio del 2023.
  • La tesis podrá estar escrita en español ó inglés.
  • Las tesis solo podrán registrarse en un área de conocimiento.
  • No haber participado en la edición anterior.

DOCUMENTACIÓN

La documentación requerida es la siguiente:

1. Comprobante de pago a la “Semana de Posgrado de la UASLP 2023”.
  2. Documento de la tesis (sin nombre ni adscripción de las y los autores).
  3. Resumen de máximo 400 palabras.
  4. Título o acta de examen de diploma o grado.
  5. Currículum Vitae del autor o la autora.
  6. Carta de presentación, donde describa los motivos por los que considera puede recibir el reconocimiento a su tesis.
  7. Carta firmada por la o el autor de la tesis y la o el director(es) de tesis, autorizando la participación y aceptación de las bases de la convocatoria.
  8. Enlace de la tesis al repositorio institucional.
  9. Para la categoría de Doctorado, la publicación o carta de aceptación para su publicación o solicitud de patente derivada del trabajo de tesis.
  • Los documentos deberán enviarse en formato electrónico .pdf a la Lic. Laura Begbeder al correo: laura.begbeder@uaslp.mx , identificando cada documento de participación. No se recibirán expedientes físicos.
  • Las personas interesadas deberán registrarse a través del formulario disponible en: https://forms.office.com/r/7yCQPLA2k2 a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta las 23:00 h del 1 de septiembre de 2023.
  • Una vez registrada y validada la información, cada participante recibirá una confirmación de su participación.

PROCESO DE EVALUACIÓN

• La Secretaría de Investigación y Posgrado coordinará el proceso de evaluación.
  • El Comité´ Organizador designará al Jurado Evaluador que estará´ integrado por profesoras y profesores investigadores de reconocido prestigio de las diferentes áreas del conocimiento, quienes evaluarán la calidad, la originalidad y contribuciones de las tesis.
  • Solo podrán participar las y los candidatos que cumplan con todos los requisitos a la fecha del cierre de la convocatoria.
  • A consideración del Jurado Evaluador el reconocimiento se podrá declarar desierto.
  • Cuando el trabajo de tesis del o la candidata se haya realizado bajo la supervisión de algún miembro del Jurado Evaluador, éste no participará en la evaluación.
  • Las decisiones se tomarán de manera colegiada con la presencia de la mayoría de las y los integrantes del Jurado Evaluador.
  • Los resultados son inapelables.
  • La evaluación se llevará a cabo entre el lunes 14 de agosto y el 20 de septiembre.

RECONOCIMIENTOS

• El reconocimiento será único en cada categoría y área de conocimiento.
  • Los resultados se darán a conocer en la ceremonia de clausura de la “Semana de Posgrado UASLP 2023”.
  • Se grabará un video de cada ganador, el cual estar disponible para su reproducción durante la el canal de YouTube de la SIP

CONSIDERACIONES GENERALES

• Se entregará constancia a todas y todos los participantes.
  • La información que proporcionen las personas participantes será manejada con estricta confidencialidad y no será utilizada para ningún otro fin.
  • Cualquier situación no contemplada en esta convocatoria será resuelta por el Comité Organizador.
  • Para mayor información contactarse a los correos: laura.begbeder@uaslp.mx

“Siempre autónoma. Por mi patria educaré”

Dr. Amaury de Jesús Pozos Guillén

Secretario de Investigación y Posgrado UASLP