Convocatoria

Con el objetivo de crear un espacio de trabajo colaborativo e interdisciplinario para el desarrollo de ideas innovadoras que contribuyan a la solución de retos y desafíos reales, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de la Secretaría de Investigación y Posgrado y la División de Vinculación Universitaria

CONVOCA

a las y los estudiantes de los programas de posgrado de la UASLP, que deseen participar en el

RECONOCIMIENTO A LA INNOVACIÓN

BASES:

PARTICIPANTES

Podrán participar las y los estudiantes vigentes y las y los egresados no titulados (con no más de un año de haber egresado) de todos los programas de posgrado de la UASLP.

ÁREAS DE CONOCIMIENTO

• Área de Ciencias Exactas
  • Área de Ciencias Biológicas y Agropecuarias
  • Área de Ciencias Sociales y Administrativas
  • Área de Ciencias Tecnológicas e Ingeniería
  • Área de Ciencias de la Salud
  • Área de Artes, Arquitectura y Diseño
  • Área de Humanidades y Educación

REGISTRO Y REQUISITOS

• Para participar es necesario estar inscrito o inscrita en la “Semana de Posgrado de la UASLP 2023”. El registro se realiza a través del formulario disponible en: https://forms.office.com/r/bun2uWWpEc a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta el día del evento.
  • Los retos serán presentados por las empresas e instituciones participantes el día de la inauguración de la “Semana de Posgrado UASLP 2023” y ese mismo día se conformarán los equipos que trabajarán en los diferentes retos.
  • Los equipos dispondrán de un espacio y tiempo para la discusión de sus propuestas durante las actividades de la “Semana de Posgrado UASLP 2023”.
  • Las propuestas de solución serán presentadas a las empresas o instituciones participantes de manera virtual previo a la clausura de la “Semana de Posgrado UASLP 2023”, en una presentación oral, apoyada con material audiovisual, en un tiempo máximo de 10 minutos.

DOCUMENTACIÓN

La documentación requerida es la siguiente:

• Comprobante de pago a la “Semana de Posgrado de la UASLP 2023”.
  • Constancia de estudiante vigente o egresada o egresado no titulada o titulado expedido por el Programa de Posgrado al que pertenece.

PROCESO DE EVALUACIÓN

• La Secretaría de Investigación y Posgrado coordinará el proceso de evaluación.
  • El Jurado Evaluador que estará´ integrado por las y los representantes de las empresas e instituciones participantes, quienes evaluarán la calidad y la originalidad de las soluciones propuestas.
  • Solo podrán participar las y los candidatos que cumplan con todos los requisitos a la fecha del cierre de la convocatoria.
  • Los resultados son inapelables.

RECONOCIMIENTOS

Cada reto tendrá un equipo ganador, el cual será seleccionado por la empresa o institución que presentó el reto.

CONSIDERACIONES GENERALES

• Se entregará constancia a todas y todos los participantes.
  • La información que proporcionen las personas participantes será manejada con estricta confidencialidad y no será utilizada para ningún otro fin.
  • Los y las participantes se comprometen a la confidencialidad de los retos. Cualquier persona que participe, se obliga a no divulgar a terceros, reproducir o distribuir por cualquier medio o conservar en su poder, el material que las empresas e instituciones compartan, guardando secrecía de la información que se maneje.
  • Cualquier situación no contemplada en esta convocatoria será resuelta por el Comité Organizador.
  • Para más información contactarse al correo: alejandra.torres@uaslp.mx Ext.5860

“Siempre autónoma. Por mi patria educaré”

Dr. Amaury de Jesús Pozos Guillén
Secretario de Investigación y Posgrado UASLP