Reconocimiento a la mejor Tesis de Posgrado UASLP 2022

Con el objetivo de reconocer la calidad y las contribuciones de los trabajos de tesis que se realizan en los posgrados, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de la Secretaría de Investigación y Posgrado

CONVOCA

a las y los egresados de los programas de posgrado de la UASLP, que deseen presentar sus tesis terminadas a participar en el

RECONOCIMIENTO A LA MEJOR TESIS DE POSGRADO DE LA UASLP 2022

BASES:

PARTICIPANTES

Podrán participar las y los egresados de los programas de posgrado de la UASLP, a nivel especialidad, maestría y doctorado, que deseen postular sus tesis terminadas y presentadas al cierre de la convocatoria.

ÁREAS DE CONOCIMIENTO

• Área de Ciencias Exactas
  • Área de Ciencias Biológicas y Agropecuarias
  • Área de Ciencias Sociales y Administrativas
  • Área de Ciencias Tecnológicas e Ingeniería
  • Área de Ciencias de la Salud
  • Área de Artes, Arquitectura y Diseño
  • Área de Humanidades y Educación

CATEGORÍAS

• Especialidad
  • Maestría
  • Doctorado

REQUISITOS

• Para participar es necesario estar inscrito o inscrita en la “Semana de Posgrado de la UASLP 2022”.
  • Son elegibles las tesis que se hayan presentado y aprobado del 1 de enero del 2020 al 31 de agosto del 2022.
  • La tesis podrá estar escrita en español o´ inglés.
  • Las tesis solo podrán registrarse en un área de conocimiento.

DOCUMENTACIÓN

La documentación requerida es la siguiente:

1. Comprobante de inscripción a la “Semana de Posgrado de la UASLP 2022”.
  2. Documento de la tesis (sin nombre ni adscripción de las y los autores).
  3. Resumen de máximo 400 palabras.
  4. Título o acta de examen de diploma o grado.
  5. Currículum Vitae del autor o la autora.
  6. Carta de presentación, donde describa los motivos por los que considera puede recibir el reconocimiento a su tesis.
  7. Carta firmada por la o el autor de la tesis y la o el director(es) de tesis, autorizando la participación y aceptación de las bases de la convocatoria.
  8. Enlace de la tesis al repositorio institucional.
  9. Para la categoría de Doctorado, la publicación o carta de aceptación para su publicación o solicitud de patente derivada del trabajo de tesis.
  • Los documentos deberán enviarse en formato electrónico .pdf a los correos: susanam@uaslp.mx y laura.begbeder@uaslp.mx , identificando cada documento de participación. No se recibirán expedientes físicos.
  • Las personas interesadas deberán registrarse a través del formulario disponible en: http://a.uaslp.mx/sempos a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta las 15:00 h del 1 de septiembre de 2022.
  • Una vez registrada y validada la información, cada participante recibirá una confirmación de su participación.

PROCESO DE EVALUACIÓN

• La Secretaría de Investigación y Posgrado coordinará el proceso de evaluación.
  • El Comité´ Organizador designara´ al Jurado Evaluador que estará´ integrado por profesoras y profesores investigadores de reconocido prestigio de las diferentes áreas del conocimiento, quienes evaluarán la calidad, la originalidad y contribuciones de las tesis.
  • Solo podrán participar las y los candidatos que cumplan con todos los requisitos a la fecha del cierre de la convocatoria.
  • A consideración del Jurado Evaluador el reconocimiento se podrá declarar desierto.
  • Cuando el trabajo de tesis del o la candidata se haya realizado bajo la supervisión de algún miembro del Jurado Evaluador, éste no participará en la evaluación.
  • Las decisiones se tomarán de manera colegiada con la presencia de la mayoría de las y los integrantes del Jurado Evaluador.
  • Los resultados son inapelables.

RECONOCIMIENTOS

• El reconocimiento será único en cada categoría y área de conocimiento.
  • Los resultados se darán a conocer en la ceremonia de clausura de la “Semana de Posgrado UASLP 2022”.

CONSIDERACIONES GENERALES

• Se entregará constancia a todas y todos los participantes.
  • La información que proporcionen las personas participantes será manejada con estricta confidencialidad y no será utilizada para ningún otro fin.
  • Cualquier situación no contemplada en esta convocatoria sera´ resuelta por el Comité Organizador.
  • Para mayor información contactarse a los correos: susanam@uaslp.mx ; laura.begbeder@uaslp.mx y heflores@uaslp.mx

Se emite la presente convocatoria en la ciudad de San Luís Potosí, S.L.P., México el día 12 de agosto del año 2022.

“Siempre autónoma. Por mi patria educaré”

Dr. Amaury de Jesús Pozos Guillén

Secretario de Investigación y Posgrado UASLP