Reconocimiento a la Innovación

Con el objetivo de crear un espacio de trabajo colaborativo e interdisciplinario para el desarrollo de ideas innovadoras que contribuyan a la solución de retos y desafíos reales, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de la Secretaría de Investigación y Posgrado y la División de Vinculación Universitaria

CONVOCA
a las y los estudiantes de los programas de posgrado de la UASLP, que deseen participar en el
RECONOCIMIENTO A LA INNOVACIÓN

BASES:
PARTICIPANTES
Podrán participar las y los estudiantes vigentes y las y los egresados no titulados (con no más de un año de haber egresado) de todos los programas de posgrado de la UASLP.

• Área de Ciencias Exactas
  • Área de Ciencias Biológicas y Agropecuarias
  • Área de Ciencias Sociales y Administrativas
  • Área de Ciencias Tecnológicas e Ingeniería
  • Área de Ciencias de la Salud
  • Área de Artes, Arquitectura y Diseño
  • Área de Humanidades y Educación

Categoría única

RETOS
  • Hacienda Pozo de Luna: Industrializadora de Inulina
  • Espartec, SA de CV: Implementación de la Norma 035
  • Grupo Acerero SA de CV: Modelo para simular propiedades mecánicas a partir de una química y una tabla de laminación
  • INTERAPAS: Aprovechamiento del Lirio acuático
  • NX Financial SA de CV, SOFOM ENR: Finanzas moviendo México
  • UASLP: Mecánismo de aportación voluntaria para beneficio de la UASLP apoyando su labor académica y de Investigación
  • Vinícola Pozo de Luna SA de CV: Enfoque disruptivo en la mercadotecnia, distribución y comercialización de vinícola Pozo de Luna

REGISTRO Y REQUISITOS
  • Para participar es necesario estar inscrito o inscrita en la Semana de Posgrado de la UASLP 2022”. El registro se realiza a través del formulario disponible en: http://a.uaslp.mx/sempos a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta las 15:00 h del 15 de septiembre de 2022.
  • Las y los estudiantes participantes se integrarán en equipos multidisciplinarios.
  • La integración de los equipos será como sigue:
i. Equipos de entre 5 y 7 participantes de al menos tres áreas del conocimiento.
ii. Los equipos estarán integrados por estudiantes/egresados y egresadas de todos los niveles (especialidad, maestría y doctorado).
iii. Cada equipo deberá incluir al menos uno o una estudiante de doctorado.
iv. Cada equipo tendrá una persona representante, quien se encargará del registro del equipo y será el enlace para la comunicación.
v. El registro se realizará a través del formulario disponible en: http://a.uaslp.mx/sempos a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta las 15:00 h del 8 de septiembre de 2022.
vi. En el momento del registro, cada equipo seleccionará en orden de prioridad los retos en los que desearía participar.
vii. Previo al inicio de las actividades del evento, se hará llegar vía correo electrónico el reto que le fue asignado al equipo, así como los datos de contacto de la empresa o institución, con quien podrán tener comunicación durante este periodo.
viii. Durante las sesiones presenciales y/o virtuales de trabajo cada equipo contará con una o un facilitador, quien coordinará los trabajos y la dinámica del equipo y se designará por parte del Comité Organizador.

• Los retos serán presentados por las empresas e instituciones participantes el día de la inauguración de la “Semana de Posgrado UASLP 2022”.
  • Los equipos dispondrán de un espacio y tiempo para la discusión de sus propuestas durante las actividades de la “Semana de Posgrado UASLP 2022”.
  • Las propuestas de solución serán presentadas a las empresas o instituciones participantes de manera virtual previo a la clausura de la “Semana de Posgrado UASLP 2022”, en una presentación oral, apoyada con material audiovisual, en un tiempo máximo de 10 minutos.

DOCUMENTACIÓN
La documentación requerida es la siguiente:
  • Comprobante de inscripción a la “Semana de Posgrado de la UASLP 2022”.
  • Constancia de estudiante vigente o egresada o egresado no titulada o titulado expedido por el Programa de Posgrado al que pertenece.
  • Los documentos deberán enviarse en formato electrónico .pdf a los correos: maria.arista@uaslp.mx y monserrat.esparza@uaslp.mx identificando cada participante. No se recibirán documentos físicos.

PROCESO DE EVALUACIÓN
  • La Secretaría de Investigación y Posgrado coordinará el proceso de evaluación.
  • El Jurado Evaluador que estará´ integrado por las y los representantes de las empresas e instituciones participantes, quienes evaluarán la calidad y la originalidad de las soluciones propuestas.
  • Solo podrán participar las y los candidatos que cumplan con todos los requisitos a la fecha del cierre de la convocatoria.
  • Los resultados son inapelables.
RECONOCIMIENTOS
Cada reto tendrá un equipo ganador, el cual será seleccionado por la empresa o institución que presentó el reto.

CONSIDERACIONES GENERALES
  • Se entregará constancia a todas y todos los participantes.
  • La información que proporcionen las personas participantes será manejada con estricta confidencialidad y no será utilizada para ningún otro fin.
  • Los y las participantes se comprometen a la confidencialidad de los retos. Cualquier persona que participe, se obliga a no divulgar a terceros, reproducir o distribuir por cualquier medio o conservar en su poder, el material que las empresas e instituciones compartan, guardando secrecía de la información que se maneje.
  • Cualquier situación no contemplada en esta convocatoria será´ resuelta por el Comité Organizador.
  • Para más información contactarse a los correos: maria.arista@uaslp.mx y monserrat.esparza@uaslp.mx y heflores@uaslp.mx
Se emite la presente convocatoria en la ciudad de San Luís Potosí, S.L.P., México el día 12 de agosto del año 2022.
“Siempre autónoma. Por mi patria educaré”

Dr. Amaury de Jesús Pozos Guillén
Secretario de Investigación y Posgrado UASLP