De análisis y revisión
- Reglamentos, manuales y cualquier instrumento jurídico que sea sometido al criterio de esta dependencia;
- Participación en las Comisiones y Comités Institucionales, convocados conforme a lo dispuesto por el Estatuto Orgánico y la normativa institucional;
- Formalización de convenios de Colaboración, Intercambio Académico y Prestación de Servicios con dependencias pertenecientes a los tres niveles de gobierno; así como con el sector privado;
- Contratos de Prestación de Servicios Profesionales y/o Asimilables al salario;
- Formalización de convenios con establecimientos comerciales para la aceptación de vales/créditos tienda del personal universitario.
Ante instancias externas
- Trámites realizados para responder a las autoridades solicitantes sobre embargos al salario;
- Trámites migratorios, requerimientos de visas por ofertas de empleo etc.;
- Actualización de Constancia de Empleador de la UASLP ante el Instituto Nacional de Migración;
- Gestiones ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) o el Instituto Nacional del Derecho de Autor (INDAUTOR);
- Presentación de denuncias ante la Fiscalía General del Estado, por hechos que se consideren constitutivos de un delito;
- Trámites ante el Ministerio Público (o fiscalía) por robos
- Trámites en representación de la Institución ante otras instituciones Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL); Instituto Nacional Electoral (INE); y Comisión Nacional del Agua (CONAGUA);
- Mantener las plataformas de transparencia actualizadas en relación con los convenios públicos y privados, los viáticos y las recomendaciones emitidas por la Comisión de Derechos Humanos;
De estudio y representación legal
- Atención de los asuntos contenciosos y no contenciosos en que sea parte la UASLP ante instancias jurisdiccionales de carácter estatal o federal, en materia Civil; Mercantil; Amparo y Derechos Humanos;
- Representación legal de la Universidad, en su carácter patronal; en asuntos de materia laboral;
- Responder ante los Tribunales fiscales por escrito cualquier demanda o requerimiento a la Universidad;
- Atención a los requerimientos de peritos por parte de las autoridades jurisdiccionales;
- Atender por escrito las quejas presentadas ante la Comisión Estatal de Arbitraje Médico;
- Atención y apoyo a las solicitudes y requerimientos de información por parte de entidades internas o externas;
- Emisión del dictamen para otorgar las jubilaciones pertinentes.