Investigadores

La CIACYT tiene como misión ser un espacio que promueva la aplicación de la ciencia y la tecnología, así como emprender acciones de Innovación (CT I). Es una dependencia ya consolidada en las tareas contempladas en su misión. Es un centro dinámico en donde su población de alumnos y profesores universitarios desarrolla actividades novedosas de aplicación y generación del conocimiento de frontera actual. Por tanto, constituye un espacio académico, en el que una multitud de jóvenes encuentra oportunidades de desarrollo en temas de CT I.

Por consiguiente, la CIACYT como una unidad multidisciplinaria de vinculación innovadora de investigación, agrupa a 22 PTC, con adscripciones a cuatro facultades, que se asocian en la CIACYT para elaborar sus proyectos de CT I, 13 técnicos académicos, cuatro de ellos contratados con recursos propios, ocho investigadores de cátedras Conacyt, 13 investigadores posdoctorados.

Cabe destacar que 37 de los académicos asociados a la CIACYT pertenecen al SNI.