Departamento de Archivo Escolar

El Archivo General Universitario es un departamento dependiente de la División de Servicios Escolares que tiene como función principal el resguardo controlado y sistematizado de los documentos que genera la institución, con base a la normativa universitaria, estatal y federal.

Antecedentes: En la década de los años setenta se nombró el primer jefe de Archivo. Las instalaciones del Archivo General se ubicaban en el Edificio Central, planta baja, donde actualmente se encuentra la Jefatura de la División de Servicios Escolares y el Departamento de Preparatorias Incorporadas. Y a partir del 3 de Julio del año 2000, en la ex Preparatoria No. 1 (Lic. Manuel Moreno Rodríguez) en la colonia Los Fresnos del municipio de Soledad de GSR, donde se encuentra actualmente.

MISIÓN:

Apoyar las funciones de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí con servicios archivísticos de calidad, para el buen uso y aprovechamiento de los recursos documentales y la gestión de la transparencia y acceso a la información de la institución.

VISIÓN:

El Archivo General Universitario se posicionará como la autoridad profesional superior con carácter de asesor en materia de gestión de documentos y que garantice la reunión, organización, resguardo, conservación, difusión, y acceso al patrimonio documental universitario para el cometido de cumplir con la legislación que rige el acceso y transparencia a la información.

OBJETIVO:

Establecer los mecanismos necesarios para salvaguardar los documentos que sean generados por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.


ENLACES DE INTERÉS.

Ley General de Archivos.


Ley General de Transparencia.


Cuadro de clasificación.


Guía de archivos.


Catálogo de disposición.


Índice de expedientes.


Inventario.