Convocatoria

A todos sus Estudiantes a participar en los Juegos Deportivos Universitarios en su etapa interna 2023, bajo las siguientes:

 BASES: 

Lugar y Fecha: Se realizarán en las instalaciones deportivas de cada zona y en las que designe el Departamento de Deportes, a partir del 6 de octubre y hasta el 30 de noviembre de 2023.

Ramas: Varonil y Femenil.

Disciplinas: Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Basquetbol, Basquetbol 3x3, Béisbol varonil, Box Universitario, Fútbol Rápido, Fútbol Soccer, Escalada Deportiva, Gimnasia Aeróbica, Handball, Judo, Karate do, Levantamiento de Pesas, Lucha Universitaria, Rugby Seven's, Softbol Femenil, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa, Tiro con Arco, Tocho Bandera, Voleibol.

Participantes: Podrán participar en los eventos de sus respectivas facultades únicamente los alumnos inscritos en el presente ciclo escolar, que cuenten con carga académica y con su seguro facultativo vigente.

Papelería Técnica:
- 1 Cédula Oficial de Inscripción, la cual será proporcionada en formato virtual a través de los promotores responsables de cada entidad académica, la cual deberá cumplir con los datos solicitados.
- 2 Credencial de alumno UASLP vigente.
-  3 Constancia de seguro Facultativo.
Dicha documentación será remitida al Promotor Deportivo, teniendo como fecha límite el día de la junta previa de cada disciplina y en cada Entidad Académica.



Inscripciones: Quedan abiertas a partir de la publicación de la presente, cerrándose el día de la junta previa de cada disciplina.

Promotores Deportivos:

Facultad de Agronomía
Profr. Farid Yousef Nesme Martinez
farid.nesme@uaslp.mx

Facultad de Ciencias
Prof. Reynaldo Basilio Osuna
reynaldo.basilio@uaslp.mx

Facultad de Ciencias de la Comunicación
Profa. Verónica Márquez Montes de Oca
veronica.montesoca@uaslp.mx

Facultad de Ciencias de la Información
Prof. Eduardo Castillo Hernández
eduardo.hernandez@uaslp.mx

Facultad de Ciencias Químicas
Profr. Luis Antonio Cuevas García
luis.cuevas@uaslp.mx

Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades
Profr. Víctor Manuel Díaz Claudio
manuel.claudio@uaslp.mx
Prof. Armando Mariscal Mata
armando.mariscal@uaslp.mx

Facultad de Contaduría y Administración
Prof. Jonathan José Colorado Duarte
jonathan.colorado@uaslp.mx

Facultad de Derecho
Prof. Hortencia Margarita Nieto Aguilar
hortencia.nieto@uaslp.mx

Facultad de Economía
Profr. Víctor Hugo Guerrero Ortega
victor.guerrero@uaslp.mx

Facultad de Enfermería y Nutrición
Profr. Jaime Nigo Garcia
jose.nigoa@uaslp.mx

Facultad de Estomatología
Prof. Oswaldo Baruch Gonzalez Cervantes
oswaldo.gonzalez@uaslp.mx

Facultad de Habitat
Profr. Alfonso Aguilar Cerda
alfonso.aguilar@uaslp.mx

Facultad de Ingeniería
Ing. Jerónimo López Chiw
jeronimo.chiw@uaslp.mx

Facultad de Medicina
Prof. Armando Emmanuel Loredo
armando.loredo@uaslp.mx

Facultad de Psicología
Prof. José Luis Castañón Leija
luis.castanon@uaslp.mx

Coordinación Académica de Arte
Profa. Laura Solís Perez
laura.solis@uaslp.mx




Juntas Previas: Los lugares, días y horarios los dará a conocer el Promotor deportivo en cada Entidad Académica.

Sistema de Competencia: Dependerá de cada disciplina y del número de equipos o participantes, definiéndose en la Junta Previa.

Premiación: Se premiará con trofeo a los tres primeros lugares de cada facultad por disciplina y rama, siempre y cuando sean más de seis los equipos inscritos.

Árbitros y Jueces: Serán designados por el Comité Organizador.

Nota 1. Solo los alumnos que participen en este torneo podrán ser considerados para formar las selecciones representativas de su Entidad Académica en la etapa INTERFACULTADES.
El campeón de cada disciplina será la base de la selección representativa de su Facultad, teniendo la oportunidad de reforzarse con los mejores elementos de otros equipos de su misma entidad. Bajo la coordinación del Promotor Deportivo.


Reglamentos: Los que rigen actualmente en la  Federación  de  cada  deporte  y  lineamientos del Deporte Universitario.

Fianza: Cada equipo depositará una fianza equivalente al costo de dos arbitrajes, la cual será devuelta en caso de que el equipo no pierda por default. El depósito se realizará en la promotoría deportiva correspondiente.

Protestas: Las protestas podrán ser realizadas por el capitán del equipo o competidor interesado (disciplinas individuales) por escrito al término del evento o dentro de las 24 hrs. posteriores al juego/competencia en cuestión dirigiéndose al responsable de la promotoría, acompañadas por elementos que fundamenten la misma, así como de $200.00 (Doscientos pesos 00/100 M.N.)  los que serán devueltos en caso de proceder la protesta. Los fallos estarán a cargo del Jurado de Apelación de cada disciplina y son inapelables.

Transitorios: Los puntos no previstos en la presente serán resueltos por la Comisión Técnica del Departamento de Deportes (Coordinador de la disciplina y Coordinadores de Zona) y/o la Comisión de Honor y Justicia en su caso.

Nota 2. El comité organizador se exime de toda responsabilidad de las lesiones que sufra el jugador/competidor durante su participación en estos juegos, por considerarse riesgo deportivo.


Descarga cedula de inscripción.