A todos sus Estudiantes a participar en los Juegos Deportivos Universitarios en su etapa interna 2024, bajo las siguientes:
BASES:
Lugar y Fecha: Se realizarán en las instalaciones deportivas de cada zona y en las que designe el Departamento de Deportes, a partir del 17 de septiembre y hasta el 30 de noviembre de 2024.
Ramas: Varonil y Femenil.
Disciplinas: Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Basquetbol, Basquetbol 3x3, Béisbol varonil, Box Universitario, Fútbol Rápido, Fútbol Soccer, Egames, Escalada Deportiva, Gimnasia Aeróbica, Handball, Judo, Karate do, Levantamiento de Pesas, Lucha Universitaria, Rugby Seven´s, Softbol Femenil, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa, Tiro con Arco, Tocho Bandera, Pádel, Voleibol.
Participantes: Podrán participar en los eventos de sus respectivas facultades únicamente los alumnos inscritos en el presente ciclo escolar, que cuenten con carga académica y con su seguro facultativo vigente.
Papelería Técnica:
- 1 Cédula Oficial de Inscripción, la cual será proporcionada en formato virtual a través de los promotores responsables de cada entidad académica, la cual deberá cumplir con los datos solicitados.
- 2 Credencial de alumno UASLP vigente.
- 3 Constancia de seguro Facultativo.
Dicha documentación será remitida al Promotor Deportivo, teniendo como fecha límite el día de la junta previa de cada disciplina y en cada Entidad Académica.
Inscripciones: Quedan abiertas a partir de la publicación de la presente, cerrándose el día de la junta previa de cada disciplina.
Promotores Deportivos:
Facultad de Agronomía Profr. Farid Yousef Nesme Martinez farid.nesme@uaslp.mx | Facultad de Ciencias Prof. Reynaldo Basilio Osuna reynaldo.basilio@uaslp.mx |
Facultad de Ciencias de la Comunicación Profa. Verónica Márquez Montes de Oca veronica.montesoca@uaslp.mx | Facultad de Ciencias de la Información Prof. Eduardo Castillo Hernández eduardo.hernandez@uaslp.mx |
Facultad de Ciencias Químicas Profr. Luis Antonio Cuevas García luis.cuevas@uaslp.mx | Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades Profr. Víctor Manuel Díaz Claudio manuel.claudio@uaslp.mx |
Facultad de Contaduría y Administración Prof. Jonathan José Colorado Duarte jonathan.colorado@uaslp.mx | Facultad de Derecho Prof. Hortencia Margarita Nieto Aguilar hortencia.nieto@uaslp.mx |
Facultad de Economía Profr. Joel Eduardo Cervantes Macias joel.cervantes@uaslp.mx | Facultad de Enfermería y Nutrición Profr. Jaime Nigo Garcia jose.nigoa@uaslp.mx |
Facultad de Estomatología Prof. Oswaldo Baruch Gonzalez Cervantes oswaldo.gonzalez@uaslp.mx | Facultad de Habitat Profr. Alfonso Aguilar Cerda alfonso.aguilar@uaslp.mx |
Facultad de Ingeniería Ing. Jerónimo López Chiw jeronimo.chiw@uaslp.mx | Facultad de Medicina Prof. Armando Emmanuel Loredo armando.loredo@uaslp.mx |
Facultad de Psicología Prof. Armando Mariscal Mata armando.mariscal@uaslp.mx | Coordinación Académica de Arte Prof. Víctor Hugo Guerrero v.hugoguerrero@uaslp.mx |
Juntas Previas: Los lugares, días y horarios los dará a conocer el Promotor deportivo en cada Entidad Académica.
Sistema de Competencia: Dependerá de cada disciplina y del número de equipos o participantes, definiéndose en la Junta Previa.
Premiación: Se premiará con trofeo a los tres primeros lugares de cada facultad por disciplina y rama, siempre y cuando sean más de seis los equipos inscritos.
Árbitros y Jueces: Serán designados por el Comité Organizador.
Nota 1. Solo los alumnos que participen en este torneo podrán ser considerados para formar las selecciones representativas de su Entidad Académica en la etapa INTERFACULTADES.
El campeón de cada disciplina será la base de la selección representativa de su Facultad, teniendo la oportunidad de reforzarse con los mejores elementos de otros equipos de su misma entidad. Bajo la coordinación del Promotor Deportivo.
Reglamentos: Los que rigen actualmente en la Federación de cada deporte y lineamientos del Deporte Universitario.
Fianza: Cada equipo depositará una fianza equivalente al costo de dos arbitrajes, la cual será devuelta en caso de que el equipo no pierda por default. El depósito se realizará en la promotoría deportiva correspondiente.
Protestas: Las protestas podrán ser realizadas por el capitán del equipo o competidor interesado (disciplinas individuales) por escrito al término del evento o dentro de las 24 horas. posteriores al juego/competencia en cuestión dirigiéndose al responsable de la promotoría, acompañadas por elementos que fundamenten la misma, así como de $200.00 (Doscientos pesos 00/100 M.N.) los que serán devueltos en caso de proceder la protesta. Los fallos estarán a cargo del Jurado de Apelación de cada disciplina y son inapelables.
Transitorios: Los puntos no previstos en la presente serán resueltos por la Comisión Técnica del Departamento de Deportes (Coordinador de la disciplina y Coordinadores de Zona) y/o la Comisión de Honor y Justicia en su caso.
Nota 2. El comité organizador se exime de toda responsabilidad de las lesiones que sufra el jugador/competidor durante su participación en estos juegos, por considerarse riesgo deportivo.