DIRECCIÓN INSTITUCIONAL DE GESTIÓN DE CALIDAD

La Dirección Institucional de Gestión de Calidad es una dependencia de gestión orientada al fortalecimiento de la cultura de calidad y mejora continua en la comunidad universitaria.

Cuenta con procesos académico-administrativos y de servicios alineados a estándares de certificación orientados al cumplimiento de los objetivos institucionales.

Promueve en la comunidad universitaria una cultura colaborativa y de integración con actividades de asesoría en materia de calidad, de manuales de organización y procedimientos, capacitación, seguimiento, evaluación y auditorías.

La DIGC administra el Sistema Integral de Calidad de la UASLP certificado bajo los estándares internacionales de la norma ISO 9001:2015 por el Instituto Mexicano de Estandarización y Evaluación de la Conformidad (IMEEC), abarca procesos certificados de entidades académicas, dependencias administrativas y centros o institutos de investigación.

Actualmente se desarrollan acciones para que el sistema de gestión de calidad incluya dentro su alcance el cumplimiento de requisitos establecidos en la norma ISO 21001:2018 Sistema de gestión para las instituciones educativas, a fin de buscar la certificación de la institución en este estándar.