Licenciatura en Arte Contemporáneo

Área de conocimiento: Artes y Humanidades

El arte contemporáneo es aquel que busca borrar las fronteras disciplinares e interrelacionarse con otros campos y su contexto por medio de estrategias artísticas; diversificando los procesos de creación, distribución y consumo.
En la actualidad se requiere de profesionales críticos interesados en desarrollar investigación teórico práctica de proyectos con sólidas bases técnicas, estéticas y conceptuales; además de preocupados por la gestión, el mercado del arte y la producción desde el uso de estrategias en el campo del arte.


Perfil de ingreso

Estudios de bachillerato concluidos. Aprobar el examen de admisión selectivo que consta de las siguientes evaluaciones: psicométrico,
conocimientos y práctico.

Perfil de egreso

El egresado de la Licenciatura en Arte Contemporáneo será un profesionista capaz de plantear estrategias artísticas para el desarrollo de proyectos tanto en lo teórico como en la producción. Entenderá el contexto contemporáneo para ejercer de manera más amplia actividades como crítica, museografía, curaduría, gestión cultural y producción, todo ello con un sentido social y ético.
En la actualidad se requiere de profesionales críticos interesados en desarrollar investigación teórico práctica de proyectos con sólidas bases técnicas, estéticas y conceptuales; además de preocupados por la gestión, el mercado del arte y la producción desde el uso de estrategias en el campo del arte.

Características deseables en el estudiante

Un estudiante consiente de las problemáticas actuales de su entorno, que analice y reflexione sobre sí mismo y su contexto, con hábito de la lectura, gusto y apreciación por la estética, con la capacidad de integrar conocimientos de diversos campos. Conocimientos básicos en el campo de las artes

Campo de trabajo

  • Instituciones culturales gubernamentales, privadas e independientes.
  • Instituciones educativas y universidades.
  • Archivos artísticos y centros de documentación.
  • Galerías, museos públicos, privados y foros alternativos.
  • Mercado editorial, empresas culturales, medios de comunicación.
  • Generación de proyectos culturales independientes.