MEMORY IN LAYERS” DE SHADI YOUSEFIAN.

Del jueves 10 de julio al miércoles 10 de septiembre de 2025 / Museo Universitario / Martes a Viernes de 10:00 a 18:00 horas y sábado de 10:00 a 15:00 horas / Entrada libre



La Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de la Secretaría de Difusión Cultural invitan a la comunidad universitaria y público general a la inauguración de la exposición Memory in layers de Shadi Yousefian. La cita es en la Galería 1 del MUNI Museo Universitario el día jueves 10 de julio a las 19:00 horas con entrada libre.

La artista iraní ofrece a las y los espectadores una mirada profunda sobre la crisis de identidad que viven los migrantes cuando por diversas circunstancias personales, sociales o políticas son orillados a migrar a otro territorio. La búsqueda de una identidad cultural, el desarraigo, el proceso de adaptación y la constante reinvención que atraviesan para enfrentar la complejidad emocional de una nueva etapa en un sitio desconocido, son algunos de los tópicos que la artista aborda en su obra, transformando estas experiencias en creaciones poderosas que para sí misma han sido un camino de expresión y sanación.

Shadi Yousefian nació en Teherán, Irán, en 1978, y emigró a los Estados Unidos a los 16 años en donde actualmente radica. Se formó profesionalmente en la Universidad Estatal de San Francisco, donde obtuvo la Licenciatura (2003) y la Maestría (2006) en Artes.

A lo largo de su carrera, ha explorado técnicas mixtas que integran fotografía con materiales como madera, cera, resina y cajas de luz, produciendo piezas que van desde lo bidimensional hasta instalaciones escultóricas de gran formato. Si bien su lenguaje visual ha evolucionado a lo largo de su carrera, su narrativa permanece constante abordando en su obra temas contemporáneos con un enfoque íntimo y social profundamente marcado por su historia personal.

Es en ese conflicto entre dos mundos que convergen—dos culturas—, aparentemente incapaces de otorgar un sentido pleno de arraigo, donde Shadi encuentra el impulso creativo para reconciliar su historia y transformarla en arte. La exposición que reúne más de 100 obras, convierte el desarraigo en un puente emocional que conecta pasado y presente, origen y destino, individuo y comunidad.

Memory in layers de Shadi Yousefian estará vigente hasta el 10 de septiembre de 2025 y podrás visitarla en el MUNI Museo Universitario UASLP ubicado en Sierra Leona 550, Lomas 2° sección a un lado del CC200, en un horario de 10:00 a 18:00 horas y sábados de 10:00 a 15:00 horas.



Eventos siguiendo todas las medidas sanitarias que marcan las autoridades correspondientes.

Programación sujeta a cambios sin previo aviso.

Informes:

Teléfono: (444) 826 23 00, Ext. 1269 y 1233