PicCel | ESPACIOS Y AUTONOMÍA

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través del Departamento de Arte y Cultura, convoca a la comunidad universitaria a participar en la primera exposición de fotografía digital #PicCel, espacios y autonomía, con el objetivo de visibilizar el talento fotográfico de la comunidad universitaria, así como para fomentar la cultura fotográfica, promover el quehacer creativo e impulsar el intercambio de ideas a partir de imágenes.


BASES

Podrán participar integrantes de la comunidad universitaria, tanto estudiantes como personal académico y administrativo, adscritos a cualquier entidad de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Las personas participantes deberán enviar entre 1 y 4 fotografías, que se deberán registrar como una serie o como una fotografía individual y que deben de ser autoría del (la) participante registrado(a).

Las fotografías registradas deberán atender a la categoría única "espacios y autonomía”, que busca que las personas participantes  Muestren sus espacios de convivencia en su quehacer cotidiano como universitarios(as) de una forma creativa e inédita que les permita  mostrar cómo se ejerce la autonomía a nivel individual o colectivo.

Las fotografías podrán pertenecer a los siguientes géneros: fotografía abstracta, fotografía construida y/o intervenida, retrato, paisaje (natural, urbano o arquitectónico) o fotografía conceptual y/o contemporánea, y participarán en la categoría única.

Las personas participantes deberán enviar sus fotografías en formato digital, adjuntas en un correo electrónico titulado “#PicCel Participante” a la dirección de correo electrónico arteycultura@uaslp.mx desde la publicación de la presente convocatoria y a más tardar a las 11:59 horas del día 20 de marzo de 2024.

 La(s) fotografía(s) en formato digital deberá(n) ser enviada(s) en la resolución de 1200 pixeles por su lado más ancho, debiendo conservar el archivo original, en caso de ser seleccionados. Los archivos de la fotografía deben titularse según este modelo: “PicCel_Seudonimo_Titulo.jpg”. Junto con la(s) fotografías(s), como archivo de texto adjunto, se deben adjuntar los siguientes datos:

  • Nombre completo.
  • Pseudónimo o nombre artístico.
  • Clave Única o RPE.
  • Entidad universitaria de adscripción.
  • Datos de contacto: dirección de correo electrónico y número de teléfono móvil.
  • Nombre de la fotografía o serie.
  • Ficha técnica de cada fotografía: título, técnica fotográfica y año de realización.
  • Archivo adjunto con una carta de autorización de uso del material enviado (formato libre).
  • Archivo adjunto con una carta de autoría original del material enviado (formato libre).

JURADO

Un jurado calificador revisará cada fotografía o serie, evaluando su calidad fotográfica, composición, comunicación y el discurso visual que  enriquezca, aporte y comunique dentro de la temática planteada. Se seleccionarán un máximo de 50 fotografías que integrarán una exposición a exhibirse en diferentes espacios universitarios.

Los resultados se darán a conocer en las redes del Departamento de Arte y Cultura UASLP (Facebook e Instagram) a lo largo del día miércoles 24 de abril de 2024.

Cada participante seleccionado recibirá una constancia de selección por parte del Departamento de Arte y Cultura de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Cualquier situación no prevista en la presente convocatoria será resuelta por el comité organizador.



Eventos siguiendo todas las medidas sanitarias que marcan las autoridades correspondientes.

Programación sujeta a cambios sin previo aviso.

Informes:

Teléfono: (444) 826 23 00, Ext. 1269 y 1233