El Centro Cultural Universitario Bicentenario es un innovador espacio arquitectónico con el cual se responde al compromiso que la universidad pública nacional tiene con la sociedad que la nutre y le da vida.
Ha sido concebido y construido como una ventana abierta para la promoción de todas las expresiones culturales, artísticas, científicas y tecnológicas que nuestra Casa de Estudios genere, y como sede de las expresiones y propuestas foráneas, como resultado de los convenios con otras instituciones del país y el resto del mundo.
Con el Centro Cultural Universitario Bicentenario se consolida un sitio incluyente que enriquecerá la forma en que la sociedad percibe y se relaciona con la cultura, con la Universidad como facilitador, para mejorar su calidad de vida.
Éste es un espacio creado para promover y difundir el arte y la cultura, además de integrar el conocimiento científico y tecnológico de la comunidad universitaria; así como, otorgar a ésta y a la sociedad en general un espacio confortable y moderno para actividades académicas, principalmente. Todo con el fin de fomentar el desarrollo del humanismo crítico como parte de nuestro quehacer y compromiso universitario.
El Centro Cultural Universitario Bicentenario es un espacio de vanguardia y excelencia; manteniendo siempre una posición de liderazgo en cuanto a las expresiones culturales y la academia, buscando fomentar valores para el desarrollo del entorno universitario y la sociedad.