UASLP
"Siempre autónoma. Por mi patria educaré." 
Bienvenido(a)
Universidad > Historia > Periodo 1923-Actualidad
UASLP

Periodo 1923-Actualidad

La Universidad hoy

​El crecimiento y el fortalecimiento académico, cultural y de investigación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, es reflejo de un proyecto sólido, generado a pulso por quienes históricamente delinearon su devenir, y por quienes actualmente conforman las bases de su futuro institucional.


Es imposible comprender el devenir histórico de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí si no se toma en cuenta que ha sido una institución profundamente ligada a la sociedad a partir de la cual surgió, por ello, es indispensable valorar su pasado teniendo en mente que los cambios y procesos que ha vivido están relacionados estrechamente con los de dicha sociedad.

El espíritu universitario ha sido siempre alimentado por la libertad de cátedra, la difusión de la cultura y el desarrollo de investigación. Su comunidad, integrada por estudiantes, trabajadores y funcionarios ha luchado constantemente por ello, manteniendo siempre vigente la razón de su autonomía.

La universidad actual es producto de todas aquellas generaciones de alumnos y maestros, de directivos y trabajadores, que comprendieron que el sistema universitario era el camino para la generación de los cambios que se necesitan. Los vestigios de un pasado plagado de trabajo arduo, y una lucha por la continuidad educativa y científica, dan testimonio de una herencia que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí asume con reconocimiento, y a la vez consciente de la responsabilidad y compromiso que ello implica.​
Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.