UASLP
"Siempre autónoma. Por mi patria educaré." 
Bienvenido(a)
Cargando... > PREGUNTAS FRECUENTES
UASLP

 



¿El examen psicométrico vale algo, si ya lo hice?
No, el examen psicométrico no tendrá ningún valor este año. Para determinar tu ingreso, sólo se tomará en cuenta el resultado del examen de conocimientos de tu Facultad.

¿Necesito registrarme en la página CENEVAL?

Debido a que este año no habrá CENEVAL, no es necesario que te registres
en su página.


¿Hasta cuándo puedo realizar el pago de preinscripción?
Quienes realizaron su trámite después del 23 de junio podrán pagar hasta el
9 de julio de 2020.

¿Qué debo hacer si perdí mi Pase para el examen?
No te preocupes, el pase que obtuviste de manera presencial se actualizará por uno que deberás imprimir a partir del 17 de julio. Próximamente estaremos publicando la plataforma en dónde podrás imprimir el Nuevo Pase.

¿Qué pasa si ya subí mis documentos en línea y aún no me llega el aviso para realizar el pago?

Primero ingresa a la plataforma: aspirantes.uaslp.mx, haciendo clic en ENTRAR y captura tu correo y contraseña. Ahí podrás revisar si ya te hemos asignado clave única y entonces podrás proceder a pagar en línea o imprimir la ficha de depósito en la misma página.

¿Cuáles son los pasos del pago de preinscripción?
  1. Cuando tengas clave única asignada, entonces podrás proceder a pagar en línea o imprimir la ficha de depósito en la misma página aspirantes.uaslp.mx
  2. Necesitas darle clic en cualquiera de las dos opciones: Pago en Línea para que pagues con tu tarjeta de débito o crédito a través de esa misma plataforma, o bien, Imprimir ficha de pago para que con ella acudas a los bancos establecidos en la misma y realices el pago de manera presencial.
  3. Después de que hayas realizado tu pago, este se validará con el banco y en unos días se actualizará tu estatus en la misma plataforma.
  4. Cuando tu estatus diga: "El pago ya fue realizado", entonces se encontrará al corriente tu pago de preinscripción.
¿Habrá examen práctico como sucede en algunas facultades? 
No, en esta ocasión las facultades que lo aplican no realizarán examen práctico debido a la contingencia. Para más información, favor de preguntar directamente en la entidad correspondiente.

¿Con cuáles preparatorias tiene convenio la UASLP para la entrega de comprobación de terminación íntegra de bachillerato?

A fin de agilizar la entrega de comprobantes de terminación íntegra de conclusión de bachillerato, en el caso de aspirantes que están concluyendo su bachillerato en el presente ciclo escolar, este año, la Universidad estableció un convenio de colaboración con preparatorias y sistemas del estado de San Luis Potosí que a continuación se enlistan:

Sistemas del estado de SLP: Incorporadas a la UASLP, Cobach, Cecyte, DGETI, SEER, Conalep y las preparatorias: UCEM e Instituto Potosino.


En estos casos, el aspirante no deberá llevar su documento de comprobación de terminación íntegra de estudios al Departamento de Admisiones.

El convenio no aplica para quienes concluyeron su bachillerato en ciclos escolares anteriores.

¿En qué casos SÍ debo llevar mi comprobación de terminación íntegra de bachillerato (constancia reciente de terminación o certificado de terminación) antes del 17 de julio al Departamento de Admisiones?
  • Si tu preparatoria o sistema no tiene convenio con la UASLP.
  • Si terminaste la preparatoria en años anteriores a 2020.
  • Si eres estudiante foráneo, es decir, con preparatoria de procedencia de otro estado de la República Mexicana, o fuera del país.
¿Debo llevar mi comprobación de terminación integra de bachillerato si ya lo mandé en el trámite en línea cuando saqué la ficha para el examen?
Si te encuentras en los siguientes casos será necesario que presentes en el Departamento de Admisiones tu certificado o constancia de terminación integra en original y copia:

  • Si tu preparatoria no tiene convenio con la UASLP ni pertenece a los sistemas arriba mencionados.
  • Si terminaste la preparatoria en años anteriores a 2020.
  • Si eres estudiante foráneo, es decir, con preparatoria cursada en otro estado de la República Mexicana, o fuera del país.
¿Debo llevar mi comprobación íntegra de bachillerato si lo entregué en el trámite presencial, cuando saqué la ficha para el examen?
Si en el trámite ya lo mostraste en original como tu comprobante, no es necesario llevarlo otra vez al Departamento de Admisiones.

¿Qué pasa si me entregan el certificado de bachillerato después del 17 de julio?
Si no cuentas con tu certificado de bachillerato, deberás presentar una constancia reciente, que indique que concluiste íntegramente el bachillerato, expedida por tu preparatoria.

¿Cuándo me mandan mi pase para el examen de admisión?
Después del 17 de julio comenzarán a liberarse de forma gradual los pases para los aspirantes que cumplieron con los requisitos establecidos. Deberás imprimir el tuyo y presentarlo el día que corresponda a tu examen de admisión. Tu pase llevará los sellos digitales.

¿El pase para el examen de admisión lleva fotografía? 

Sí, en caso de que no tengamos aún tu fotografía se te notificará por correo electrónico para que la subas a la plataforma y se anexe a tu documentación.


¿Qué significa "Pago en firme" o "El pago ya fue realizado"?
Hasta este punto, tu proceso de preinscripción ha sido correcto, ahora tendrás que estar ingresando a la página donde hiciste el trámite aspirantes.uaslp.mx para descargar tu pase cuando éste sea liberado a partir del 17 de julio.

Si realicé mis trámites de preinscripción de forma presencial y ya tengo una ficha ¿qué debo presentar el día del examen de admisión?
Deberás llevar impreso el pase que descargues de la página de aspirantes, dicho pase será liberado para su impresión a partir del 17 de julio.

¿Se va a efectuar el reembolso del examen práctico que aplican facultades como el Hábitat?
En esta ocasión, el monto que pagaste para el examen práctico se tomará a cuenta de tu inscripción a la carrera. De lo contrario se te podrá reintegrar posteriormente.

Además de la cuota de inscripción al examen de admisión ¿debo pagar alguna otra cantidad?
Si ya pagaste la cuota de preinscripción al examen de admisión como estudiante local o foráneo, no deberás pagar ninguna otra cantidad, ni a la Universidad ni a ninguna otra instancia. Posteriormente, si tu clave única aparece en el listado de aspirantes con derecho a realizar trámites de inscripción, deberás realizar el pago que corresponda a la carrera que elegiste, para el ciclo escolar 2020-2021.

Además de completar mi trámite de preinscripción con la documentación, pago y comprobación de regularidad. ¿Debo realizar algo más?
Imprimir tu Pase para el examen de Admisión a partir del 17 de julio, próximamente estaremos publicando cómo y dónde hacerlo.

También es necesario que accedas a la página de la entidad académica a donde deseas ingresar y atender las indicaciones que ellos proporcionen.


¿Qué día me toca presentar el examen de admisión?
En próximos días se divulgará la programación, por Facultad y entidad académica, del día, hora, y lugar, en el que te corresponde presentar el examen de admisión, durante la última semana de julio. Todo esto se programará de acuerdo a las indicaciones de la Secretaría de Salud y siguiendo los protocolos de la nueva normalidad.

¿Qué debo llevar al examen de admisión?
Pase de Examen de Admisión, cubre bocas, un lápiz del número 2, tu goma y tu sacapuntas. Debido a la contingencia no se podrán prestar objetos personales.

¿Cuándo se publican los resultados del examen de admisión?
El día 2 de agosto por la página web institucional www.uaslp.mx

¿Cuándo inician las clases?
El ciclo escolar 2020 · 2021 dará inicio el día 31 de agosto de 2020.

¿La Universidad ofrece cursos de preparación para el examen?
La Universidad no autoriza, no reconoce, ni se hace responsable de "cursos de preparación al examen de admisión".

¿Dónde encuentro información de contacto de las entidades académicas?
¿Se va a realizar examen de salud?
Desde procesos de admisión anteriores, el examen médico sólo se aplica a los aspirantes que son admitidos. Una vez inscritos como alumnos recibirán indicaciones al respecto.

¿Si tengo alguna duda respecto a mi documentación ¿dónde me pueden atender de forma presencial?
En el Departamento de Admisiones del Edificio Central, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, o en campus de preinscripción más cercano a tu domicilio.

¿Dónde me puedo comunicar si tengo alguna duda respecto al proceso de admisión que no se encuentre en esta publicación?
Envía tu nombre completo y describe tu duda al correo electrónico de admisiones@uaslp.mx o al teléfono 444 826 1421, 444 826 1425 y 444 826 1426 en horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.