UASLP
"Siempre autónoma. Por mi patria educaré." 
Bienvenido(a)
UASLP

Servicio Social y Prácticas Profesionales

​​​​​​​​​¿QUÉ ES EL SERVICIO SOCIAL?

Es un requisito académico obligatorio de carácter temporal, necesario para la obtención de un título profesional a nivel licenciatura o en su caso técnico superior o posgrado, que permite vincular la educación universitaria con el desarrollo y necesidades de la sociedad a la cual sirve.

OBJETIVO DEL SERVICIO SOCIAL

 

El Servicio Social en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí tiene como objetivos los siguientes: 

  • Desarrollar una conciencia de responsabilidad y compromiso social en la comunidad.   
  • Convertir la prestación del mismo en un acto de reciprocidad con la sociedad a través  de la participación en los planes y programas del sector social, público, privado, y en los de la propia Universidad.
  • Contribuir en la formación integral del estudiante al vincular sus competencias, con las exigencias sociales y productivas de la sociedad.
  • Coadyuvar a través de su desempeño con información sobre sus alcances y limitaciones en los procesos curriculares de las entidades académicas.
  • ​Consolidar la vinculación de la Universidad como Institución de Educación Superior con los sectores sociales, económicos y culturales a nivel regional, estatal y nacional.​ 

TRAMITES DE LIBERACIÓN DEL SERVICIO SOCIAL

 

  • Al concluir el período de servicio social, solicitar en la institución receptora la constancia de terminación correspondiente a su evaluación, desempeño y cumplimiento del servicio social, indicando el periodo y el total de horas realizadas firmada por el Asesor Académico Externo (institución receptora), y entregarla al Coordinador de Servicio Social de su entidad académica, con el aval de su Asesor Académico Interno.
  • Tramitar en un lapso no mayor de 2 semanas la Carta de Liberación en la Coordinación, del servicio social de su entidad académica.
  • Realizar un pago por concepto de trámites de terminación del servicio social, en la Tesorería de la Universidad.
  • El Coordinador de Servicio Social extenderá la Carta de Liberación, que certificará el cumplimiento del mismo, avalada por la Dirección de la Entidad Académica y autorizada por el Departamento de Servicio Social y Prácticas Profesionales.

TRÁMITES DE INICIO DEL SERVICIO SOCIAL

 

  • Inscribirse con el Coordinador del servicio social de su entidad académica.
  • Elegir la institución receptora y/o programa que mejor se adecue a sus intereses, siempre y cuando sea aceptado por ésta y aprobada por la Coordinación del Servicio Social de su entidad académica y del Departamento de Servicio Social y Prácticas Profesionales.
  • Realizar los trámites con 15 días de anticipación, cuando menos, a la fecha del inicio del servicio social.
  • Efectuar un pago por concepto de trámites de inicio del servicio social, en la Tesorería de la Universidad correspondiente.
  • Acreditar ante el Coordinador de su entidad académica, que es alumno regular, que ha acreditado al menos el 70% de su carga académica y que cuenta con el seguro facultativo o está asegurado por cualquier institución de salud pública o privada.
  • Para iniciar el servicio social, el Coordinador de Servicio Social extenderá la Carta de Asignación, indicando el programa o proyecto específico y actividades a realizar afines al perfil de su carrera. Ésta será autorizada por el Departamento de Servicio Social y Prácticas Profesionales.​


Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.