Oficina de Transferencia de Conocimiento

video otc.gif
MISIÓN: OTC

La Oficina de Transferencia de Conocimiento de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (OTC /UASLP) tiene como misión gestionar y administrar actividades que favorezcan la difusión de conocimientos, experiencia y habilidades con el propósito de facilitar el uso, aplicación y explotación del conocimiento en áreas de investigación y desarrollo.

VISIÓN:

Crear un sistema que promueva el vinculo entre ideas innovadoras y grupos que las transformen en realidad.

OBJETIVOS:

• Impulsar una cultura de propiedad intelectual e innovación en la comunidad universitaria.
• Identificar el potencial de ideas innovadoras dentro de la universidad.
• Promover la participación de los investigadores en proyectos de transferencia de conocimiento con los sectores privado y público.
• Mostrarle a los sectores privado y público sobre las habilidades y competencias desarrolladas en la universidad para la solución de problemas.
• Fomentar la protección de la propiedad intelectual, así como la comercialización de derechos de propiedad intelectual (patentes, diseños industriales, modelos de utilidad, programas de cómputo entre otros) derivados de los proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación de los profesores y cuerpos académicos.

ELEMENTOS DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL

PROPIEDAD INTELECTUAL3.jpg

Mayores informes: (444) 826 23 00 ext. 6064

Campus Universitario Poniente ,

Edificio L (área de Vinculación)  de la Facultad de Ingenieria.

otc@uaslp.mx