Emprendedores e Incubadora de Negocios

El “Departamento de Desarrollo Emprendedor y la Incubadora y Aceleradora de Negocios" de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en congruencia con el Plan Institucional de Desarrollo 2013 / 2023 de la UASLP, el cual declara en su MISIÓN: tiene como deber; deber formar bajo un modelo de responsabilidad social PROFESIONALES, con una visión informada y global del mundo, EMPRENDEDORES, éticos y competentes en la sociedad del conocimiento” trabaja para lograr los siguientes objetivos:

Objetivo General:

“Desarrollar en el ALUMNO de la UASLP, la COMPETENCIA EMPRENDEDORA”

Derivados de la Misión Institucional y el Modelo Universitario de Formación Integral que define las Competencias Transversales del Perfil del Egresado, se han establecido los siguientes objetivos particulares:

Objetivos Particulares del Departamento de Emprendedores:

• “Desarrollar en el estudiante las competencias del Ser Emprendedor y el Liderazgo, sustentadas a través de la creatividad, la capacidad de organización y la proactividad, sumadas a la capacidad de trabajar en equipo; para cumplir con los objetivos de la organización o empresa en donde se desempeñe”.

Objetivos Particulares de la Incubadora y Aceleradora de Negocios:

• “Ofrecer capacitación y entrenamiento para desarrollar competencias empresariales en el Alumno y Egresado de la UASLP”.

“Ofrecer capacitación y asesoría para apoyar al Alumno y Egresado de la UASLP a la creación y desarrollo de sus propias empresas”.