UASLP UASLP
Omitir vínculos de exploración AlumnoDocenteTrabajadorEgresado
  
San Luis Potosí, S.L.P., México Inicio de sesión

Omitir vínculos de exploración
 






SEP - ANUIES

 
 
D L M M J V S
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
       

domingo 26 de abril/ CC200/ 12:30 h/ Gral. $100, UASLP $80.

La Orquesta Universitaria presenta un mágico concierto

Para este día del niño y de la niña, la División de Difusión Cultural de la UASLP tiene preparada una mágica sorpresa con Expecto Patronum, concierto de la Orquesta Sinfónica Universitaria.

El Centro Cultural Universitario Bicentenario será el escenario para esta presentación de la Orquesta Universitaria, con la participación especial de la Orquesta Sinfónica Juvenil Julián Carrillo, bajo la dirección del maestro Alfredo Ibarra, este domingo 26 de abril a las 12:30 horas.

En esta ocasión los temas de la película Harry Potter del compositor John Williams “El vuelo de Hedwig”, “Quidditch”, “El callejón Diagon”, Hogwarts por siempre” entre otras, serán interpretados para el deleite de magos, muggles y squibs.

Además, el repertorio incluirá algunos temas clásicos de otras películas como “Vals de la Bella Durmiente” de Piotr Illich Tchaikovsky, “Piratas del Caribe” de Klaus Badelt y “La Pantera Rosa” de Henry Mancini.

La presentación estará acompañada de diversas actividades en el lobby del Centro Cultural Bicentenario como preámbulo al concierto, en las que niñas y niños podrán ser parte de la magia del mundo creado por la británica J. K. Rowling.

La Orquesta Sinfónica Universitaria ha presentado en lo que va del año conciertos muy diversos como el tandem Beatles/Piazzolla, un concierto en la Catedral Potosina para las celebraciones de Semana Santa y Voces para celebrar, en el marco de los 92 años de Autonomía de la UASLP, este último bajo la dirección del maestro Linus Lerner.

Expecto Patronum es un concierto que chicos y grandes podrán disfrutar por igual, transportándose al mágico mundo del cine por medio de la música.

Los boletos a la venta en Unimanía, Unitienda, Librería Universitaria y Taquillas del Bicentenario, con un costo de $100 para público en general y $80 para la comunidad universitaria.

Informes:
facebook: Cultura UASLP
twitter: UASLPCultura
Tel.826 23 00, Ext. 1269, 1270 y 1233

martes 28 de abril/Auditorio Rafael Nieto / General $15, estudiantes e INAPAM $10

Macario (1960)/Duración 91 min. México
Director Roberto Gavaldón
Guión Roberto Gavaldón, Emilio Carballido (Historia: B. Traven)
Música Raúl Lavista
Fotografía Gabriel Figueroa (B&W)

Macario, un aldeano sumamente pobre que tiene esposa y varios hijos, se dedica a vender leña en el pueblo. Harto de una vida de privaciones y apuros, manifiesta que su mayor anhelo es poder comerse él solo un pavo, sin tener que compartirlo con nadie. Su esposa, confidente de tan profundo deseo, un día roba uno de la granja de una familia rica. Cuando Macario se dispone a comérselo, Dios, el Diablo y la Muerte se le aparecen para pedirle que lo comparta. Solamente le da a la Muerte y ésta a cambio le entrega una botella de agua que cura cualquier enfermedad. Pronto gana mucho más dinero que el doctor del pueblo, pero también llama la atención de la temida Santa Inquisición.

Informes:
facebook: Cultura UASLP
twitter: UASLPCultura
Tel.826 23 00, Ext. 1269 y 1233

miércoles 29 de abril/ Auditorio Rafael Nieto/  19:00 h/ Entrada libre.

Este miércoles 29 de abril en el Auditorio Rafael Nieto tendremos el concierto "Cantando a Italia" con el Vocalise Universitario y Voces Baumhause acompañados por el pianista Enrique Rodríguez Macías bajo la dirección de la maestra Liliana del Conde.

Más de 20 artistas subirán al escenario para entonar Per la gloria d'adorarvi, O del mio dolce ardor, Ave Maria, Tu lo sai, Come raggio di Sol y otras composiciones más, como solistas o coro, en un esfuerzo por traer un poco del sabor de la música italiana a San Luis.

Luego de presentarse en conciertos como “Embrollos de Broadway” y “La Sinfonía para alientos de Mozart” con la Orquesta Sinfónica Universitaria, estos grupos Universitarios respaldados por la experimentada y reconocida cantante Liliana del Conde siguen mostrando su talento en los recintos culturales más importantes, como el Auditorio Rafael Nieto, la Catedral Metropolitana de San Luis Potosí y el Centro Cultural Universitario Bicentenario.

Informes:
facebook: Cultura UASLP
twitter: UASLPCultura
Tel.826 23 00, Ext. 1269, 1270 y 1233

martes 5 de mayo/Auditorio Rafael Nieto / General $15, estudiantes e INAPAM $10

Barry Lyndon (1975)/Duración 183 min. Reino Unido
Director Stanley Kubrick
Guión Stanley Kubrick (Novela: William Thackeray)
Música Leonard Rosenman, Varios
Fotografía John Alcott

Barry Lyndon, un joven irlandés ambicioso y sin escrúpulos, se ve obligado a emigrar a causa de un duelo. Lleva a partir de entonces una vida errante y llena de aventuras. Sin embargo, su sueño es alcanzar una elevada posición social. Y lo hace realidad al contraer un provechoso matrimonio, gracias al cual entra a formar parte de la nobleza inglesa del siglo XVIII.

Informes:
facebook: Cultura UASLP
twitter: UASLPCultura
Tel.826 23 00, Ext. 1269 y 1233

miércoles 6 de mayo/ Auditorio Rafael Nieto/ 19:00 h/ Entrada libre.

La obra y trayectoria de un ícono de arte potosino, serán rescatados con el documental “Juan Blanco, Pintor potosino del Siglo XX”, este miércoles 6 de mayo, en el Auditorio Rafael Nieto a las 19:00 horas, con entrada libre.

El documental y la charla serán presentados por la maestra Ana Isabel Merino Ávila, licenciada en arquitectura por la Facultad del Hábitat de la UASLP y tesista en la Maestría de Ciencias del Hábitat, con orientación terminal en Historia del Arte Mexicano.

Juan Blanco Rodríguez, pintor potosino, de una cautivadora personalidad, cuyas creaciones trajeron a esta provincia propuestas plásticas modernas que transformaron y renovaron el gusto de la sociedad, enriqueció el arte pictórico local, traspasó las fronteras físicas e ideológicas de su país y le mereció la admiración del público nacional e internacional.

Blanco Rodríguez fue un excelente retratista de personajes de la élite potosina, pero ésta es sólo una parte de la producción pictórica que realizó a lo largo de su trayectoria artística, ya que también se desempeñó como escultor, poeta y muralista.

Cumplió con el objetivo primordial de un artista: ser promotor de la cultura, logró escalar y llegar a los más altos niveles sociales, políticos y religiosos del estado: reconocido y admirado en su época, pero olvidado con el tiempo.

Entre sus murales sobresalen los que adornan la Parroquia de Cristo Rey, realizados en 1956; también los que se localizan en el sotacoro del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, de éstos el que se localiza a la izquierda corresponde a la Promesa del redentor y el del lado derecho a la Inmaculada concepción.

Informes:
facebook: Cultura UASLP
twitter: UASLPCultura
Tel.826 23 00, Ext. 1269, 1270 y 1233

jueves 7 de mayo/ Auditorio de la Fac. de Psicología/10:00 h/ Entrada libre

El polémico José Juan Tablada será rememorado junto con su poema “Misa negra”, considerado el primer poema erótico de la literatura mexicana, este jueves 7 de mayo en el Auditorio dela Facultad de Psicología, en punto de las 10:00 horas con entrada libre.

Tablada nació en la ciudad de México. Poeta y prosista distinguido, crítico brillante, llega, por su devoción a la literatura francesa, a afiliarse a la corriente modernista. A los 19 años empezó a colaborar en El Universal. A lo largo de medio siglo escribió más de diez mil artículos, usando más de una docena de seudónimos. Vivió intensamente la bohemia característica de los últimos años del siglo XIX y primeros del XX.

Su poema, Misa negra, revolucionó las formas y los discursos de la época, provocando el reconocimiento nacional del poeta, pero a la vez marcándolo de por vida para los críticos de su obra.

La conferencia será impartida por el Maestro Miguel Ángel Duque.

Informes:
facebook: Cultura UASLP
twitter: UASLPCultura
Tel.826 23 00, Ext. 1269 y 1233

viernes 8 de mayo/ CC200/ 20:00 h/ Boletos de cortesía

Este próximo viernes 8 de mayo el Centro Cultural Universitario Bicentenario presenta un clásico convertido en musical, con El hombre de la Mancha del director Arturo Castillo, en punto de las 20:00 horas.

Después de fracasar totalmente en sus carreras de dramaturgo, poeta y cobrador de impuestos para el gobierno, Cervantes es arrojado a un calabozo para ser juzgado por la Inquisicion. Allí es sometido a juicio por sus compañeros de prisión. Una de sus posesiones es el manuscrito incompleto de una novela llamada Don Quijote, y para salvarlo Cervantes ofrece su defensa en forma de una colorida y resplandeciente representación. Ante sus ojos, Cervantes y su fiel servidor se maquillan y caracterizan como Don Quijote de la Mancha y Sancho Panza, transformando la celda y haciendo surgir la historia del caballero de la triste figura.

El hombre de la Mancha se estrenó en 1965 en el Washington Square Theatre de Nueva York. En 2007 bajo la direccion de Arturo Castillo, la compañía retomó como proyecto la puesta en escena con las actuaciones de Alejandro Galindo como Don Quijote, Tania Arriaga como Aldonza y Alejandro Gomez como Sancho Panza.

Con el proposito de no dejar morir, los ideales e intentar hacer soñar a quien se una a este épico esfuerzo, la compañía ha decidido hacer realidad el pensamiento de Don Miguel de Cervantes y materializar el texto de mayor relevancia de habla hispana.

Boletos de cortesía en Unitienda, Unimanía, Librería Universitaria y taquillas del Bicentenario.

Informes:
facebook: Cultura UASLP
twitter: UASLPCultura
Tel.826 23 00, Ext. 1269, 1270 y 1233

martes 12 de mayo/ Auditorio Rafael Nieto/ 19:00 h/ Gral. $15, Estudiantes e INAPAM $10.

El ultimo emperador (1987)/ The Last Emperor, Duración 160 min. Reino Unido
Director Bernardo Bertolucci
Guión Mark Peploe & Bernardo Bertolucci
Música Ryuichi Sakamoto, David Byrne, Cong Su
Fotografía Vittorio Storaro

Pekín, 1908. China se encuentra en plena decadencia. Pu Yi, un niño de tres años, es arrancado de los brazos de su madre, en medio de la noche, y conducido hasta la Ciudad Prohibida, donde es coronado emperador, pero tendrá que vivir recluido dentro de este recinto inaccesible.

Informes:
facebook: Cultura UASLP
twitter: UASLPCultura
Tel.826 23 00, Ext. 1269, 1270 y 1233

martes 12 de mayo/ Caja Real. Centro Cultural/ 19:00 h/ Entrada libre

El programa Dos Corazones presenta:
Hugo Rey
ex- vocalista de la Sonora Santanera

Informes:
facebook: Cultura UASLP
twitter: UASLPCultura
Tel.826 23 00, Ext. 1269 y 1233

miércoles 13 de mayo/ Auditorio Rafael Nieto/ 20:00h/ Entrada libre

Vocalise Universitario / Voces Baumhaus
Enrique Rodríguez, piano
Dirección: Liliana del Conde

Informes:
facebook: Cultura UASLP
twitter: UASLPCultura
Tel.826 23 00, Ext. 1269 y 1233

jueves 14 de mayo/ Auditorio Rafael Nieto/ Entrada libre

El grupo de teatro Prometeo bajo la dirección de Martín López Farfán, presenta este jueves 14 de mayo la obra Gallos Reos en el Auditorio Rafael Nieto a las 20:00 horas con entrada libre.

Tres reclusos: un actor, un estudiante y un comerciante, ensayan una obra de Hugo Argüelles: "Gallos salvajes" para dar una función en un reclusorio, pero el comerciante ha arreglado el traslado de manera que puedan fugarse antes de llegar a su destino. El actor no está de acuerdo, el estudiante está indeciso y el comerciante, quien parece el más fuerte, el de más carácter, se empieza a quebrar ante la negativa de sus compañeros que, durante el ensayo, ventilan sus problemas personales, su perfil psicológico y sus delitos.

Escrita en 1998 por la Escritora, tallerista, directora escénica, editora y fotógrafa Gilda Salinas, Gallos Reos fue ganadora del "1er Ciclo de Lecturas Dramatizadas, Elena Garro" (1999).

Espectáculo para adolescentes y adultos.

Informes:
facebook: Cultura UASLP
twitter: UASLPCultura
Tel.826 23 00, Ext. 1269 y 1233

martes 19 de mayo/ Caja Real. Centro Cultural/ 19:00 h/ Entrada libre.

Lectura de textos de los alumnos del Taller "El placer de excribir" de la Dra. Margarita Díaz de León
Ensamble de cuerdas universitario

Informes:
facebook: Cultura UASLP
twitter: UASLPCultura
Tel.826 23 00, Ext. 1269 y 1233

martes 19 de mayo/ Auditorio Rafael Nieto/ 19:00 h/ Gral. $15, Estudiantes e INAPAM $10.

La lista de Schindler (1993)/ Schindler's List Duración 195 min. Estados Unidos
Director Steven Spielberg
Guión Steven Zaillian (Novela: Thomas Keneally)
Música John Williams
Fotografía Janusz Kaminski (B&W)

Segunda Guerra Mundial. Oskar Schindler, un hombre de enorme astucia y talento para las relaciones públicas, organiza un ambicioso plan para ganarse la simpatía de los nazis. Después de la invasión de Polonia por los alemanes, consigue, gracias a sus relaciones con los nazis, la propiedad de una fábrica de Cracovia. Allí emplea a cientos de operarios judíos, cuya explotación le hace prosperar rápidamente. Su gerente, también judío, es el verdadero director en la sombra, pues Schindler carece completamente de conocimientos para dirigir una empresa.

Informes:
facebook: Cultura UASLP
twitter: UASLPCultura
Tel.826 23 00, Ext. 1269, 1270 y 1233

miércoles 20 de mayo/ Auditorio Rafael Nieto/ 20:00 h/ Entrada libre

Transmisión en vivo por Radio Universidad 1190 am y 88.5 fm

Informes:
facebook: Cultura UASLP
twitter: UASLPCultura
Tel.826 23 00, Ext. 1269, 1270 y 1233

martes 26 de mayo/ Auditorio Rafael Nieto/ 19:00 h/ Gral. $15, Estudiantes e INAPAM $10.

La eternidad y un día (1998)/ Mia aioniotita kai mia mera Duración 130 min. Grecia
Director Theodoros Angelopoulos
Guión Theo Angelopoulos, Tonino Guerra, Petros Markaris, Giorgio Silvagni
Música Eleni Karaindrou
Fotografía Yorgos Arvanitis & Andreas Sinanos

Cuando a Alexander, un escritor griego, le quedan pocos días de vida, necesita resolver un dilema: morir como alguien ajeno a los demás o aprender a amarlos y a comprometerse con ellos. Elegida la segunda vía, lee las cartas de Anna, su esposa fallecida, y cierra su casa en la playa. Un día lluvioso, encuentra a alguien que le ofrece la oportunidad de cumplir su compromiso: un niño albanés al que ayuda a pasar la frontera mientras le cuenta la historia de un poeta griego que vivió en Italia y que, al regresar a Grecia, compraba las palabras olvidadas para escribir poemas en su lengua natal. Entonces el niño juega a buscar palabras para vendérselas.

Informes:
facebook: Cultura UASLP
twitter: UASLPCultura
Tel.826 23 00, Ext. 1269 y 1233

viernes 29 de mayo/ CC200/ 20:00 h/ General $200, UASLP e INAPAM $150

La Orquesta Sinfónica Universitaria presenta Carmina Burana

Mayo concluye con un concierto colosal, que reúne el talento de la Orquesta Sinfónica Universitaria, el Coro Monumental Universitario, a los solistas Daniel Cerón, Víctor Álvarez Baena y a la soprano Liliana Del Conde para Carmina Burana, este 29 de mayo a las 20:00 horas, en el Centro Cultural Universitario Bicentenario.

Así mismo, el pianista polaco Radek Materka presentará el Concierto para piano y orquesta No 20 de Mozart, bajo la Dirección del maestro Alfredo Ibarra.

El internacional Radek Materka ha interpretado conciertos en Europa, Norteamérica y Asia, acompañando a ensambles de la talla de la New York Philarmonic Orchestra, Slupska Orkiestra Kameralna, y ahora la Orquesta Sinfónica Universitaria.

Carmina Burana, la pieza estelar de esta presentación es la obra más reconocida del compositor alemán Carl Orff. Escrita en 1936, forma la primera parte de la trilogía de las cantatas representadas llamadas “Trionfi”, todas basadas en textos latinos.

Con la intención de tener una interpretación a la altura de la pieza, para este concierto se ha convocado a algunas de las voces más talentosas del centro del país, con Daniel Cerón, Víctor Álvarez y Liliana Del Conde, que de manera individual poseen impresionantes trayectorias que incluyen estudios en las escuelas más prestigiadas del mundo e importantes reconocimientos por su trabajo musical.

Tras presentar conciertos como Beatles-Piazzolla, Expecto Patronum (música de películas) y Voces para celebrar (música mexicana), la Orquesta Sinfónica Universitaria atraviesa por una etapa prolífica, con nuevos desafíos artísticos, propuestas atractivas para su público y un alto nivel musical en cada uno de sus integrantes, impulsados por la experiencia de su director Alfredo Ibarra.

Boletos disponibles a partir del 11 de mayo, en Unitienda, Unimanía, Librería Universitaria y taquillas del Bicentenario.

Informes:
facebook: Cultura UASLP
twitter: UASLPCultura
Tel.826 23 00, Ext. 1269 y 1233

vigencia 31 de mayo de 2015/ Caja Real, Centro Cultural Universitario/ Entrada libre

Caja Real Centro Cultural Universitario presenta la Exposición: Presencia del Exilio Español en la Arquitectura Mexicana

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí se complace en ser la tercera sede de Presencia del Exilio Español en la Arquitectura Mexicana, realizada por la Dirección de Arquitectura y Conservación del Patrimonio Artístico del INBA en colaboración con la Facultad de Arquitectura de la UNAM y con el apoyo de la Embajada de España en México.

La exposición se suma a los eventos que se realizan para conmemorar los 75 años de la llegada de refugiados españoles a México tras el final de la Guerra Civil Española en 1939.

Destaca la presencia de los cascarones diseñados por Félix Candela en San Luis Potosí: la iglesia de la Santa Cruz en la aviación, la iglesia de la asunción en la plaza de Tequisquiapan y la parroquia del colegio Apostólica. En esta muestra se encuentra presente también la obra del catalán José Vilet Ribé, arquitecto del icónico cine Avenida.

Otros artistas que incorporaron obra pictórica o escultórica en ambientes arquitectónicos fueron: Josep Renau, Antonio Ballester, Elvira Gascón, Benito Messeguer y Vicente Rojo. Por otra parte, escenógrafos como Manuel Fontanals, Vicente Petit, Arcadi Artís Gener y Francisco Marco Chillet hicieron una arquitectura efímera que dejó huella en el teatro y el cine mexicanos de la época.

Biografías, imágenes, maquetas, documentos, libros y videos de los arquitectos que vinieron a México, así como de aquellos que de niños arribaron por la Guerra Civil Española y estudiaron esta disciplina en México forman parte de la exposición. Dividida en 6 secciones: Introducción, Resto del mundo, Otras disciplinas, Exiliados en México, Cascarones e Hispano-mexicanos, la muestra reúne, la labor de un centenar de personajes que intervinieron, en mayor o menor medida, en desarrollo de la arquitectura mexicana del siglo XX.

La exposición Presencia del exilio español en la arquitectura mexicana, es el resultado de la investigación realizada por el Dr. Arq. Juan Ignacio del Cueto Ruiz- Funes, Investigador Titular de la Coordinación de Investigación en Arquitectura Urbanismo y Paisaje de la Facultad de Arquitectura de la UNAM. En la realización de esta muestra también participaron como asesores el Dr. Henry Vicente Garrido de la Universidad Bolivariana de Venezuela, el Dr. José Manuel Rosales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y el Dr. Gonzalo López de Haro de la Facultad de Ingeniería de la UNAM. Además, se contó con la colaboración de un equipo de jóvenes arquitectos investigadores y alumnos de servicio social y práctica profesional de la Facultad de Arquitectura de la UNAM.

Esta exposición estará vigente del 26 de febrero al 31 de mayo en un horario de 10 a 18 horas de lunes a sábado, y de 10 a 17 horas los domingos, con entrada libre.

Visitas guiadas y mayor información al teléfono 826 23 00 ext. 1263.

Informes:
facebook: Cultura UASLP
twitter: UASLPCultura
Tel.826 23 00, Ext. 1269 y 1233

martes 2 de junio/ Auditorio Rafael Nieto/ 19:00 h/ Gral. $15, Estudiantes e INAPAM $10.

El club de la pelea (1999)/ Fight Club Duración 139 min. Estados Unidos
Director David Fincher
Guión Jim Uhls (Novela: Chuck Palahniuk)
Música The Dust Brothers, Michael Simpson & John King
Fotografía Jeff Cronenweth

Un joven hastiado de su gris y monótona vida lucha contra el insomnio. En un viaje en avión conoce a un carismático vendedor de jabón que sostiene una teoría muy particular: el perfeccionismo es cosa de gentes débiles; sólo la autodestrucción hace que la vida merezca la pena. Ambos deciden entonces fundar un club secreto de lucha, donde poder descargar sus frustaciones y su ira, que tendrá un éxito arrollador.

Informes:
facebook: Cultura UASLP
twitter: UASLPCultura
Tel.826 23 00, Ext. 1269, 1270 y 1233

martes 9 de junio/ Auditorio Rafael Nieto/ 19:00 h/ Gral. $15, Estudiantes e INAPAM $10.

El laberinto del Fauno (2006)/ Duración 112 min. España
Director Guillermo del Toro
Guión Guillermo del Toro
Música Javier Navarrete
Fotografía Guillermo Navarro

Año 1944, posguerra española. Ofelia y su madre, Carmen, que se encuentra en avanzado estado de gestación, se trasladan a un pequeño pueblo al que ha sido destinado el nuevo marido de Carmen, Vidal, un cruel capitán del ejército franquista por el que la niña no siente ningún afecto. Una noche, Ofelia descubre las ruinas de un laberinto, y allí se encuentra con un fauno, una extraña criatura que le hace una sorprendente revelación: ella es en realidad una princesa, la última de su estirpe, y los suyos la esperan desde hace mucho tiempo. Para poder regresar a su mágico reino, la niña deberá enfrentarse a tres pruebas.

Informes:
facebook: Cultura UASLP
twitter: UASLPCultura
Tel.826 23 00, Ext. 1269 y 1233

martes 16 de junio/ Auditorio Rafael Nieto/ 19:00 h/ Gral. $15, Estudiantes e INAPAM $10.

Sin lugar para los débiles (2007)/ No Country for Old Men Duración 122 min. Estados Unidos
Director Joel Coen, Ethan Coen
Guión Ethan Coen, Joel Coen (Novela: Cormac McCarthy)
Música Carter Burwell
Fotografía Roger Deakins

En 1980, en la frontera de Texas, cerca de río Grande, Llewelyn Moss, un cazador de antílopes, descubre a unos hombres acribillados a balazos, un cargamento de heroína y dos millones de dólares en efectivo.

Informes:
facebook: Cultura UASLP
twitter: UASLPCultura
Tel.826 23 00, Ext. 1269 y 1233

martes 23 de junio/ Auditorio Rafael Nieto/ 19:00 h/ Gral. $15, Estudiantes e INAPAM $10.

Petróleo sangriento (2007)/ There Will Be Blood Duración 158 min. Estados Unidos
Director Paul Thomas Anderson
Guión Paul Thomas Anderson (Novela: Upton Sinclair)
Música Jonny Greenwood
Fotografía Robert Elswit

Texas, principios del siglo XX. Daniel Plainview se traslada a una miserable ciudad con el propósito de hacer fortuna, pero, a medida que se va enriqueciendo, sus principios y valores desaparecen y acaba dominado por la ambición. Tras encontrar un rico yacimiento de petróleo en 1902, se convierte en un acaudalado magnate. Cuando, años después, intenta apoderarse de un nuevo yacimiento, tiene que enfrentarse al predicador Eli Sunday.

Informes:
facebook: Cultura UASLP
twitter: UASLPCultura
Tel.826 23 00, Ext. 1269 y 1233

martes 7 de julio/ Auditorio Rafael Nieto/ 19:00 h/ Gral. $15, Estudiantes e INAPAM $10.

El árbol de la vida (2011)/ The Tree of Life Duración 133 min. Estados Unidos
Director Terrence Malick
Guión Terrence Malick
Música Alexandre Desplat
Fotografía Emmanuel Lubezki

Estados Unidos, años 50. Jack es un niño que vive con sus hermanos y sus padres. Mientras que su madre encarna el amor y la ternura, su padre representa la severidad, pues la cree necesaria para enseñarle al niño a enfrentarse a un mundo hostil. Ese proceso de formación se extiende desde la niñez hasta la edad adulta. Es entonces cuando Jack evoca los momentos trascendentes de su infancia y trata de comprender qué influencia tuvieron sobre él y hasta qué punto determinaron su vida.

Informes:
facebook: Cultura UASLP
twitter: UASLPCultura
Tel.826 23 00, Ext. 1269 y 1233

 

martes 14 de julio/ Auditorio Rafael Nieto/ 19:00 h/ Gral. $15, Estudiantes e INAPAM $10.

El lobo de Wall Street (2013)/ The Wolf of Wall Street Duración 179 min. Estados Unidos
Director Martin Scorsese
Guión Terence Winter (Libro: Jordan Belfort)
Música Howard Shore
Fotografía Rodrigo Prieto

A mediados de los años 80, Belfort era un joven honrado que perseguía el sueño americano, pero pronto en la agencia de valores aprendió que lo más importante no era hacer ganar a sus clientes, sino ser ambicioso y ganar una buena comisión. Su enorme éxito y fortuna le valió el mote de “El lobo de Wall Street”. Dinero. Poder. Mujeres. Drogas. Las tentaciones abundaban y el temor a la ley era irrelevante. Jordan y su manada de lobos consideraban que la discreción era una cualidad anticuada; nunca se conformaban con lo que tenían.

Informes:
facebook: Cultura UASLP
twitter: UASLPCultura
Tel.826 23 00, Ext. 1269 y 1233