UASLP UASLP
Omitir vínculos de exploración AlumnoDocenteTrabajadorEgresado
  
San Luis Potosí, S.L.P., México Inicio de sesión

Omitir vínculos de exploración
 




SEP - ANUIES

 
 
D L M M J V S
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
       

Centro Cultural Universitario Bicentenario/ Costo del boleto $150, para UASLP con credencial vigente $100, bono por las tres fechas $300

>>Conoce el proyecto aquí

«POW_2045»/ Septiembre 27/ 19:00 h
Compañía: Raphael Hillebrand/ País: Alemania

«What the body does not remember»/ Octubre 28/ 20:00 h
Compañía: Wim Vandekeybus - Ultima Vez/ País: Bélgica

«Dios menguante»/ Noviembre 27/ 20:00 h
Compañía: Cia Már Gómez/ País: España

Informes:
facebook: Cultura UASLP
twitter: @UASLPCultura
Tel.826 13 57

Bases

Descarga la ficha de inscripción aquí

1. De los participantes:
Podrán participar todos los alumnos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
No podrán participar familiares en 1er y 2º. grado de los jurados y comité organizador.

2. Categorías:
A) Talentos en formación:
• Podrán participar los estudiantes universitarios que no se dediquen profesionalmente al canto y/o que no participen de manera regular en actuaciones públicas, sean o no remuneradas.
• No podrán participar aquellos que hayan sido ganadores en los concursos anteriores.
B) Talentos Consolidados:
• Podrán participar universitarios que cuenten con experiencia musical. Sin restricciones.
• Podrán participar los ganadores (1, 2 y 3er lugar) de los concursos anteriores de la categoría Nuevos Valores.
• No podrán volver a participar los ganadores del primer lugar de Valores Consolidados de los concursos anteriores.

En ambas categorías los participantes contarán con asesores.

3. Género musical:
• En las eliminatorias: se podrán interpretar canciones en español en cualquiera de sus géneros sin excederse de 3 min.
• Para la Gran Final deberán hacer la propuesta de tres canciones (arias de ópera, repertorio clásico, balada, pop, rock, trova, popular, etc.), los asesores seleccionarán la que mejor considere para ser interpretada de acuerdo al estilo, voz y cualidades de cada finalista.

4. Calificación:
Los puntos a calificar son los siguientes:
• Afinación
• Dicción
• Interpretación
• Calidad de voz
• Desenvolvimiento escénico

5. Inscripciones:
Las inscripciones no tienen costo y se abren a partir de la publicación de la presente convocatoria; se cierran el 3 de octubre de 2014 a las 12:00 h.
Dinámica de inscripción:
Descargar la ficha de inscripción aquí y enviarla al correo: concursos_difusioncultural@hotmail.com con el siguiente material:
• Ficha de inscripción llena, con todos los datos que se solicitan.
• Pista de la canción con la que participará en la preselección, en formato MP3 adjunta al correo.
• El título del correo deberá escribirse de la siguiente manera:

Ficha_primer nombre del participante_clave o RPE.
> Ejemplo: Ficha_Maribel_164539

6. Preselección:
• Habrá una fase de preselección con audiciones a puerta cerrada en el Auditorio Daniel Berrones Meza a las 18:00 horas, los días 7 de octubre (Talentos en formación) y 8 de octubre (Talentos consolidados).
• Los concursantes que no asistan a la prueba de preselección a tiempo perderán el derecho de seguir participando en el concurso.
• El participante tendrá un máximo de 2 minutos, para su interpretación y deberá acompañarse con pista.
• Para los participantes foráneos, esta primera etapa se realizará en sus respectivos campus.

7. Semifinales:
• Las semifinales se llevarán a cabo en el Auditorio Rafael Nieto los días 22 de octubre (Talentos en formación) y 23 de octubre (Talentos consolidados) a partir de las 18:00 horas. La participación no deberá exceder los 3 minutos.
• En la etapa semifinal, estará a disposición de los concursantes un piano acústico.

No se permitirán instrumentos electrónicos. El acompañamiento correrá a cargo del participante y será de un máximo de tres personas o con pista.
• El seleccionado deberá enviar el nombre de la canción con la que participará en esta etapa a más tardar el 20 de octubre, adjuntando la pista en formato MP3, en su caso, o información sobre los instrumentos con los que se hará acompañar, al correo: concursos_difusioncultural@hotmail.com
• En esta etapa dos o más participantes no podrán interpretar la misma canción.

Tendrá prioridad el primero que la registre.
• No se aceptarán pistas ni cambios de canción el día del evento.

8. Gran Final:
• Los resultados de los participantes que pasarán a la Gran Final, se darán a conocer el 24 de octubre a partir de las 17:00 horas a través de las páginas de Facebook: Cultura UASLP, o en el Departamento de Arte y Cultura, teléfono 8 12 11 33.
• Los finalistas tendrán que enviar tres propuestas de repertorio para su participación en la Gran Final y asistir el 28 de octubre a una reunión con los asesores. En dicha reunión se determinará la canción que interpretará cada uno de los finalistas y se realizará el sorteo de participación.
• En la Gran Final el Comité Organizador proporcionará una banda musical en vivo (Pianista, Bajista y Baterista) para el acompañamiento de los participantes que estará disponible a partir del día 29 de octubre. Los finalistas acordarán durante la junta con los asesores días y horario para los ensayos.
• La Gran final se realizará en el Teatro del Centro Cultural Universitario Bicentenario el sábado 22 de noviembre a partir de las 19:00 horas. Los finalistas deberán presentarse a las 17:00 horas.

9. Fallo:
El fallo del jurado calificador será inapelable

10. Premios:
El jurado cali_cador seleccionará a los tres mejores intérpretes y se otorgarán los siguientes premios.

Categoría Talentos en formación
1er. Lugar:
$5,000.00, trofeo y beca para un curso de canto.
2do.Lugar:
$3,500.00. Trofeo y beca para un curso de canto.
3er. Lugar:
$1,500.00. Trofeo y beca para un curso de canto.

Categoría Talentos Consolidados
1er. Lugar:
$6,000.00, trofeo y una beca para asistir a un curso nacional de canto.
2do. Lugar:
$4,000.00, trofeo y una beca para un curso de canto.
3er. Lugar:
$2,000.00, trofeo y una beca beca para un curso de canto.

Los puntos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el comité organizador.

Nota: Los trofeos consisten en esculturas elaboradas por el artista plástico Juan Gorupo

martes 1 de octubre/ Auditorio Rafael Nieto/ 19:00 h/ Estudiantes e INAPAM $10, general $15

Cine Club presenta: Nosferatu ("Nosferatu, eine Symphonie des Grauens"1922, ALE) Dir. F.W Murnau

Obra clave del expresionimo alemán, "Nosferatu" es un clásico del cine de vampiros en el que queda grabada en la memoria el terrorífico Max Schreck, un ser esquelético de mirada sobrecogedora, uñas largas y orejas puntiagudas. No sólo pasa por ser uno de los films de terror más poéticos de todos los tiempos, es que además... ¡da verdadero miedo!

Informes:
facebook: Cine Club UASLP
twitter: @Cine Club UASLP
Tel.812 11 33 y 826 13 57

jueves 2 de octubre/ Facultad de Contaduría y Administración/ 19:00 h/ Entrada libre

Cine Club Universitario y la FCA UASLP presentan: Rojo Amanecer

Aula Magna, Edificio B

Informes:
facebook: Cine Club UASLP
twitter: @Cine Club UASLP
Tel.812 11 33 y 826 13 57

martes 7 de octubre/ Auditorio Rafael Nieto/ 19:00 h/ Estudiantes e INAPAM $10, general $15

Cine Club presenta: Frankenstein (1931, EUA) Dir. James Whale

El doctor Henry Von Frankenstein acomete un experimento tenebroso: construir, a partir de fragmentos de cadáveres, un nuevo ser humano. Con la ayuda de su criado Fritz, se adentra durante la noche en los cementerios de la localidad para arrancar a los cadáveres las partes que necesita. Lo que ignora es que el cerebro que ha utilizado en su experimento había pertenecido a un criminal.

Informes:
facebook: Cine Club UASLP
twitter: @Cine Club UASLP
Tel.812 11 33 y 826 13 57

jueves 9 de octubre/ Patio del Edificio Central/ 20:00 h/ Entrada libre

Presentación de Unidanza Contemporánea, director Fernando Escalante, Diaghilev, directora Juana María Meza.

Informes:
facebook: Cultura UASLP
twitter: UASLPCultura
Tel.812 11 33 y 826 13 57

sábado 11 de octubre/ CC200/ 11:55 h/ General $150, estudiantes $75

Anna Netrebko desafía interpretando a Lady Macbeth, la loca y letal compañera de Macbeth, interpretado por Željko Lucic’s.Esta escalofriante producción estelarizada también por Joseph Calleja como el noble Macduff y como Banqueo René Pape. Conducida por Fabio Luisi.

Informes:
Tel.102 72 96

martes 14 de octubre/ Auditorio Rafael Nieto/ 19:00 h/ Estudiantes e INAPAM $10, general $15

Cine Club presenta: El hombre lobo ("The Wolf Man" 1941, EUA) Dir. George Waggner

Tras varios años en Estados Unidos, el hijo de un noble inglés regresa a la mansión de su padre en Gales. Una noche que asiste a una feria zíngara es mordido por un lobo y su vida comienza a cambiar cuando teme ser el responsable de las muertes que se están produciendo en la localidad.

Informes:
facebook: Cine Club UASLP
twitter: @Cine Club UASLP
Tel.812 11 33 y 826 13 57

miércoles 15 de octubre/ Auditorio Rafael Nieto/ 20:00 h/ Entrada libre

Lunar se presenta en el programa Vive la Música que se transmite en vivo por Radio Universidad, 88.5 FM y 1190 AM. Se trata de un grupo que aprovecha las nuevas tecnologías, combinándolas con instrumentos tradicionales de la música mexicana y pop. Con la guitarra eléctrica, guitarra acústica, la jarana jarocha, el violín y la voz, Marco López (compositor) y Silvia Romo (músico y cantante) hacen de Lunar, un proyecto único. Pedimos su puntual asistencia.

Informes:
facebook: Cultura UASLP
twitter: UASLPCultura
Tel.812 11 33 y 826 13 57

sábado 18 de octubre/ CC200/ 11:55 h/ General $150, estudiantes $75

Conduciendo una nueva producción de la eterna obra maestra de Mozart, el director musical James Levine, acompaña al director Richard Eyre, quien centra la acción en el siglo XIX , en una pequeña casa en Sevilla en el último respiro de 1920. Figaro bajo la deslumbrante voz del bajo barítono Ildar Abdrazakov lidereando un elenco magistral incluyendo a Marlis Petersen como la novia Susanna, Peter Mattei como el filántropo Conde, Marina Poplavskaya como la sufrida Condesa, e Isabel Leonard como el sirviente libidinoso Cherubino. Rob Howell utiliza el vestuario y la escena para mantener mostrar la vida misma de la historia.

Informes:
Tel.102 72 96

martes 21 de octubre/ Auditorio Rafael Nieto/ 19:00 h/ Estudiantes e INAPAM $10, general $15

Cine Club presenta: El monstruo de la Laguna Negra (“Creature from the Black Lagoon" 1954, EUA) Dir. Jack Arnold

La típica historia de terror de serie B -una expedición científica de exploración en el Amazonas que se encuentran con un ser monstruoso- le sirve a Jack Arnold, gracias a su acertada atomósfera y ambientación, para conseguir un clásico del género.

Informes:
facebook: Cine Club UASLP
twitter: @Cine Club UASLP
Tel.812 11 33 y 826 13 57

jueves 23 de octubre/ Facultad de Contaduría y Administración/ 19:00 h/ Entrada libre

Cine Club Universitario y la FCA UASLP presentan: Las fuerzas vivas

Aula Magna, Edificio B

Informes:
facebook: Cine Club UASLP
twitter: @Cine Club UASLP
Tel.812 11 33 y 826 13 57

vigencia 26 de octubre/ Caja Real. Centro Cultural/ Entrada libre

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de la División de Difusión Cultural presenta la exposición: “Restrospectiva” con la obra de la maestra Teresa Palau.

Paisajes, Intervenciones, Personajes y Rostros forman parte de esta exposición que cuenta con más de 500 obras físicas y digitales, en una carrera que abraza el medio siglo, bajo una constante evolución y búsqueda de formas y sentidos.

María Teresa Palau nació en la ciudad de San Luis Potosí. Su primer acercamiento a las artes plásticas lo realizó en el Instituto Potosino de Bellas Artes, a principios de los años 60’s. Como docente, formó parte de la plantilla de la Facultad del Hábitat, aportando su experiencia y enseñanzas a distintas generaciones de profesionistas.

Lectora asidua, extrajo de la literatura sus primeros trazos, para después dejarse influenciar por pintores e ilustradores surrealistas. Destacan en su carrera, los premios obtenidos por su producción plástica, en 1969 el Concurso Nacional de Pintura de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (con Siqueiros como jurado) y el 20 de Noviembre en 1976.

La UASLP invita a toda la comunidad Universitaria y público en general a visitar esta exposición que resalta la labor y el compromiso artístico de una universitaria destacada.

Del 28 de agosto al 27 de octubre. Entrada libre.

Informes:
facebook: Cultura UASLP
twitter: UASLPCultura
Tel.812 11 33 y 826 13 57

24 de octubre/ CC200/ 20:00 h/ Costo $100, UASLP e INAPAM $80

CABEZAS DE CERA ha compuesto una música especial para un clásico del cine alemán en el que el sonido y la imagen se convierten en una sola experiencia.

Reconstruyendo la imagen es como CDC logra armonizar las tortuosas escenografías pintadas sobre telones de El Gabinete del Doctor Caligari.

El filme protagonizado por Werner Krauss, Conrad Veidt y Friedrich Feher, considerado un referente ineludible del Expresionismo Alemán se sirve de la historia de un mentalista que insta a un sonámbulo a cometer asesinatos, para denunciar los actos criminales perpetrados por el gobierno germano durante la Primera Guerra Mundial.

La UASLP y el CCA SLP invitan a presenciar en una única función el encuentro entre el cine clásico y la música contemporánea este 24 de octubre en el Centro Cultural Universitario Bicentenario alas 20:00 horas. Los boletos se encuentran disponibles en Unimanía, Unitienda, Librería Universitaria y en Taquillas del Bicentenario.

Informes:
facebook: Cultura UASLP
twitter: UASLPCultura
Tel.812 11 33 y 826 13 57

Bases del concurso

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de la División de Difusión Cultural, en el marco de la presentación de la película El gabinete del Dr. Caligari convoca a toda la comunidad potosina a participar en su Concurso de Cartel Cinematográfico.

Se seleccionarán hasta a 6 participantes los cuales recibirán:
- 4 boletos para el concierto/proyección
- Poster autografiado de Cabezas de Cera
- Diploma de participación

Los carteles seleccionados serán expuestos previo a la presentación de la película el 24 de octubre de 2014 en el Lobby del Centro Cultural Universitario Bicentenario.

MECÁNICA DE PARTICIPACIÓN
Esta convocatoria está abierta al público en general, siguiendo los siguientes pasos:

- Entregar en las oficinas de la División de Difusión Cultural* un CD siguiendo las siguientes características:

a. Ser una pieza original con técnica libre en soporte electrónico.
b. El tema del cartel deberá ser la película de Robert Wiene “El gabinete del Doctor Caligari”.
c. Medir invariablemente 90 cm. de altura x 60 cm. de ancho.
d. Formato JPG, resolución 200 DPI y en modelo de color CMYK.

Anexo al trabajo en el mismo CD se incluirá un documento (Word, PDF, Pages, ePub) que contenga los siguientes datos:
• Nombre completo
• Dirección
• Entidad
• Correo electrónico
• Número telefónico local y/o celular
• Clave única y Facultad o escuela a la que pertenece (si forma parte de la UASLP)

*Gral. Mariano Arista #245 Zona Centro
Departamento de Promoción Cultural

PERIODO DE PARTICIPACIÓN

Los participantes deberán entregar su trabajo en el periodo comprendido del 12 de septiembre al 17 de octubre de 2014, de 9:00 a 16:00 horas. Después de esta fecha y hora, sin excepciones, ningún cartel será aceptado.

Los carteles seleccionados serán notificados el día 22 de octubre de 2014 vía telefónica o por correo electrónico.

Los trabajos que no resulten ganadores serán entregados del 27 al 31 de 2014 en las oficinas de la DDC, de 9:00 a 16:00 horas. Después de esta fecha, los trabajos serán destruidos.

RESTRICCIONES Y PARTICULARIDADES

Quedan excluidos de esta convocatoria los trabajadores de la DDC y sus familiares directos, así como los miembros del jurado.

Los diseños podrán participar a título individual o en equipo (únicamente se entregan 4 boletos por cartel seleccionado).

Los concursantes podrán inscribir solo un cartel.

Los carteles que no cumplan con los requisitos de la presente convocatoria serán descalificados.

EVALUACIÓN Y SELECCIÓN

El personal que reciba los carteles revisará que se cumpla con los requisitos de participación.

El jurado estará integrado por diseñadores y promotores culturales, cuyos nombres se darán a conocer una vez realizado el fallo.

El fallo del jurado será inapelable.

La entrega de reconocimientos se hará en el Lobby, a las 19:00 horas.

Cualquier caso no previsto será resuelto por el comité organizador.

INFORMACIÓN GENERAL

Para mayor información comunicarse al 8261329 y 8261345
Correo electrónico: difusión.cultural@uaslp.mx

viernes 31 de octubre/ CC200/ 20:00 h/ Entrada con boleto de cortesía

Voces Baumhaus
Bajo la dirección de Liliana del Conde

Con la Participación de:

  • Orquesta Sinfónica Universitaria
  • Vocalise Universitario
  • Capella Universitaria
  • Unidanza Contemporánea UASLP
  • Academia Odeón

Informes:
facebook: Cultura UASLP
twitter: UASLPCultura
Tel.812 11 33 y 826 13 57

jueves 6 de noviembre/ Facultad de Contaduría y Administración/ 19:00 h/ Entrada libre

Cine Club Universitario y la FCA UASLP presentan: La ley de Herodes

Aula Magna, Edificio B

Informes:
facebook: Cine Club UASLP
twitter: @Cine Club UASLP
Tel.812 11 33 y 826 13 57

jueves 20 de noviembre/ Facultad de Contaduría y Administración/ 19:00 h/ Entrada libre

Cine Club Universitario y la FCA UASLP presentan: Colosio: El Asesinato

Aula Magna, Edificio B

Informes:
facebook: Cine Club UASLP
twitter: @Cine Club UASLP
Tel.812 11 33 y 826 13 57