UASLP UASLP
Omitir vínculos de exploración AlumnoDocenteTrabajadorEgresado
  
San Luis Potosí, S.L.P., México Inicio de sesión

Omitir vínculos de navegación
 








SEP - ANUIES

 

Promep

La Dirección de Formación de Profesores de la Secretaría Académica de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, incluye dentro de sus funciones, ser el enlace con la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Subsecretaría de Educación Superior (SES) para el seguimiento académico del Programa de Mejoramiento del Profesorado (PROMEP). El PROMEP contempla dos vertientes:

l       Mejorar el nivel de habilitación del personal académico de tiempo completo en activo de nuestra  Universidad (vertiente individual).

l       Fomentar el desarrollo y consolidación de los Cuerpos Académicos (CA´s) adscritos a las diferentes Dependencias de Educación Superior (DES) (vertiente colectiva) y con ello sustentar la mejor formación de los estudiantes en el sistema público de educación superior.

Estas vertientes coadyuvan al alcance del objetivo general del PROMEP que es “mejorar sustancialmente la formación, habilitación, dedicación y desempeño de los Profesores de Tiempo Completo (PTC´s) y CA´s de nuestra institución como un medio para elevar la calidad de la educación superior”, y con ello, sustentar la mejor formación de los estudiantes. 

El Programa de Mejoramiento del Profesorado realiza las siguientes acciones:

·         Analizar de las convocatorias de apoyos emitidas por la SEP y difusión al interior de la universidad.

·         Brindar atención a los profesores y autoridades, sobre los diversos trámites y asuntos relacionados con el PROMEP y sus convocatorias.

·         Otorgar claves a los profesores para ingresar al sistema de solicitudes en línea.

·         Recibir de solicitudes y revisar los requisitos académicos establecidos en las convocatorias.

·         Integrar los formatos electrónicos para solicitudes de apoyo.

·         Integrar la información documental avalatoria de las actividades de los profesores solicitantes.

·         Validar las solicitudes de apoyo presentadas por los profesores en el sistema de captura.

·         Recibir los dictámenes respectivos y notificar a los Profesores.

·         Firmar los convenios respectivos.

·         Dar seguimiento a los compromisos establecidos entre la Universidad, los Profesores beneficiados y el PROMEP. Esta acción se realizar a través de la suscripción y firma de una carta compromiso con la Universidad en donde se especifican los alcances y beneficios de los apoyos; informes trimestrales sobre el ejercicio de los recursos utilizados y mediante el envío de informes académicos.

·         Además, y con el objetivo de mejorar la eficiencia y el funcionamiento general del ejercicio de los recursos, en este período se realizaron acciones encaminadas a la actualización de la normativa referente al ejercicio de los recursos con cargo a los diferentes proyectos PROMEP, derivados de las siguientes convocatorias:

·         Apoyo a Perfil Deseable

·         Apoyo a la incorporación de nuevos PTC

·         Apoyo a la reincorporación de Exbecarios PROMEP

·         Becas para estudios de Posgrado de alta calidad

·         Becas posdoctorales en cuerpos académicos consolidados y en consolidación

 

Consulte  ....     http://promep.sep.gob.mx