UASLP UASLP
Omitir vínculos de exploración AlumnoDocenteTrabajadorEgresado
  
San Luis Potosí, S.L.P., México Inicio de sesión

Omitir vínculos de exploración
 




SEP - ANUIES

 

Miembros del consejo Técnico

 

CAPITULO IV

DEL CONSEJO TÉCNICO CONSULTIVO

(Reglamento Interior de la Unidad)

Gaceta

 

Artículo 10.- El Consejo Técnico Consultivo es el órgano de consulta, asesoría y de representación académica de la comunidad de sus profesores, investigadores y alumnos de la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Huasteca de conformidad con el artículo 51 del Estatuto Orgánico.

El Consejo Técnico Consultivo deberá sesionar cuando menos una vez cada tres meses, además, de las sesiones de carácter extraordinario que sean necesarias; serán convocadas a juicio del Director o por la mayoría de los miembros del Consejo.

Artículo 11.- Estará conformado por el Director, quien lo presidirá; el Secretario General, el cual será el Secretario del Consejo, con voz pero sin voto; los representantes ante el Consejo Directivo Universitario; con un mínimo de 4 miembros del personal académico y por cada carrera podrá haber un miembro más, tanto por parte de los profesores como de los alumnos.  La misma regla operara para los estudios de posgrado y para el caso de los Institutos adscritos y un representante de la sociedad de alumnos, o de la organización que hiciere sus veces.  Cada miembro tendrá su suplente.  En ningún caso se podrá ostentar más de una representación.

Artículo 12.- Las sesiones se desarrollarán conforme a lo dispuesto en el reglamento respectivo que para tal efecto se elabore.

Artículo 13.- Son atribuciones del Consejo Técnico Consultivo las establecidas en el artículo 54 del Estatuto Orgánico de la Universidad.

Artículo 14.- Para ser integrante del Consejo Técnico Consultivo, se  deberá cumplir con los requisitos que establecen los artículos 19 y 20 del Estatuto Orgánico de la Universidad.

Artículo 15.- Los consejeros miembros del personal académico, durarán en el cargo un periodo de cuatro años, con posibilidad de reelegirse, siempre y cuando sigan perteneciendo al personal académico de la Unidad; por su parte, los representantes de los alumnos, durarán un periodo de 2 años. Los demás miembros del Consejo, durarán en sus cargos mientras ostenten los puestos que dieron lugar a su representación.

Artículo 16.- Durante el mes de marzo de los años de terminación par que correspondan, el Director convocará, con ocho días naturales de antelación, a la comunidad de la Unidad para que los profesores y alumnos de las diversas carreras, elijan a sus respectivos representantes propietarios y suplentes, mediante el voto personal y directo.

Artículo 17.- La elección de los miembros del Consejo será válida con la votación de la mayoría de los profesores y alumnos comprendidos en la lista de la Unidad o de la carrera, según el caso. El consejero electo será aquel que obtenga la mayoría relativa.

Artículo 18.- El Director de la Unidad podrá invitar a las sesiones del Consejo, si así lo juzga pertinente, a aquellos miembros de la comunidad universitaria que considere conveniente, en función de los asuntos que vayan a ser tratados.

Artículo 19.- El carácter de Consejero se perderá por las causales que establece el artículo 33 del Estatuto Orgánico de la UASLP

Artículo 20.- Cuando por licencia o ausencia definitiva, llegase a faltar algún miembro titular del Consejo Técnico Consultivo, éste será sustituido por su suplente hasta completar su periodo. Cuando falten los dos consejeros, titular y suplente, el director con acuerdo del Consejo podrá elegir un suplente interino hasta terminar el período correspondiente

Artículo 21.- La suplencia de los miembros del Consejo podrá ejercitarse indistintamente para cada sesión en la que el titular respectivo no pueda asistir.

Artículo 22.- Las solicitudes respecto de los asuntos que deban ser conocidos y tratados por el Consejo Técnico Consultivo, deberán ser entregadas al Secretario General de la Unidad, por lo menos con 72 horas de anticipación a la celebración de la sesión ordinaria respectiva.