UASLP UASLP
Omitir vínculos de exploración AlumnoDocenteTrabajadorEgresado
  
San Luis Potosí, S.L.P., México Inicio de sesión

Omitir vínculos de exploración
 




SEP - ANUIES

 

 

El propósito de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en el nivel de la Licenciatura es formar médicos que trabajen eficientemente en el primer nivel de atención y que además tengan los conocimientos, las habilidades y la motivación para:

 

- Actualización constante.
- Optar por estudios de posgrado en el primer nivel de atención como:
- Médicina Familiar, Medicina Comunitaria, Epidemiología, Salud Pública, etc.
- Estudios de posgrado en los niveles segundo y tercero de la atención médica.
- Optar por posgrados en Investigación Biomédica (Maestría – Doctorado).

 

La Facultad de Medicina de la U.A.S.L.P. ha formado, desde su fundación en 1877 un sinnúmero de médicos que se han dedicado a atender con esmero la salud de la creciente población.

 

Esta formación de profesionales de la medicina obedece a la necesidad de contar en la comunidad con personal capaz de detectar en el individuo, en la familia y en la sociedad, las condiciones de normalidad y de desequilibrio orgánico, psíquico o social que rompe con la homeostasis y puede dar como consecuencia la enfermedad.

 

El médico, que deberá conocer los principios básicos de funcionamiento del organismo humano y las causas principales de su disfunción, estará capacitado para cuidar la salud de la población a su cargo, mediante acciones preventivas, curativas, o rehabilitadoras tendientes a ofrecer a sus semejantes una mejor calidad de vida.