UASLP UASLP
Omitir vínculos de exploración AlumnoDocenteTrabajadorEgresado
  
San Luis Potosí, S.L.P., México Inicio de sesión

Omitir vínculos de navegación
 







SEP - ANUIES

 
 

DISEÑO URBANO Y DEL PAISAJE                          Ver el Mapa Curricular de la Carrera de Diseño Urbano.

¿Qué es el Diseño Urbano y del Paisaje?
Es una disciplina que sintetiza su actividad en proyectos urbanos y del paisaje, con profesionistas de alto nivel, que atienden a las necesidades de hábitat del hombre, en los espacios públicos que requiere la ciudad para el desarrollo de sus actividades en sociedad. Este profesionista contribuye al “hacer ciudad” favoreciendo a su habilidad con calidad y a la sustentabilidad.
 
¿Qué hace el Diseñador Urbano y del Paisaje egresado de la Facultad del Hábitat?
Es el profesionista que se encarga de la formulación y realización de proyectos para el paisaje urbano, que trabaja en equipos interdisciplinarios, que tiene conocimientos humanísticos, estéticos y tecnológicos para la intervención en el espacio urbano.
 
Sus competencias profesionales son la investigación, análisis, prospectiva, evaluación, diseño y ejecución de proyectos urbanos y del paisaje. Gestiona y administra, propone estrategias metodológicas, participa en licitaciones de proyectos y de obras para el entorno urbano. Tiene capacidad de intervenir en la planeación urbano-regional. Sus actividades profesionales estarán enmarcadas en la sustentabilidad del hábitat, en el compromiso social y en la responsabilidad ética, moral y jurídica.
 
¿Dónde trabaja el Diseñador Urbano y del Paisaje egresado de la Facultad del Hábitat?
En el ámbito privado: Como empresario presentando servicios de diseñador urbano y paisajista; como consultor elaborando estudios y proyectos, asesorías y dictámenes de factibilidad urbanística y ambiental; como responsable de la ejecución de obras relacionadas con el espacio público, colabora en ONG’s.
 
En el sector público: En áreas de responsabilidad de proyectos para la ciudad, en los tres niveles de gobierno y en organismos descentralizados, interviene en actividades diversas desde la planeación, la programación, presupuestación y evaluación, la dirección y realización de diseños urbanos y del paisaje. Conserva los espacios públicos y el patrimonio cultural edificado. En la docencia e investigación en Instituciones Académicas.

 

Haga clic aquí para ir al Portal de la Facultad del Hábitat.