UASLP UASLP
Omitir vínculos de exploración AlumnoDocenteTrabajadorEgresado
  
San Luis Potosí, S.L.P., México Inicio de sesión

Omitir vínculos de navegación
 







SEP - ANUIES

 
 

El acuerdo Presidencial con fecha 10 de junio de 1987, para que se incorporen al Seguro facultativo del Régimen del Seguro Social todas las personas que cursen estudios del nivel medio superior y superior en planteles públicos oficiales del Sistema Educativo Nacional y que no cuenten con la misma o similar protección por parte de alguna institución de Seguridad Social.

¿A quién va dirigido?

A todo estudiante que de conformidad con las normas de funcionamiento de la UASLP, esté debidamente inscrito y curse estudios en los planteles de la misma o realice el servicio social respectivo considerado dentro de un programa que culmine con el otorgamiento de un certificado, título o grado de educación media superior o superior y que no cuente con protección de Seguridad Social.

¿Cómo se incorpora a él?

Solicitar una forma de incorporación de estudiantes al Seguro Facultativo al Secretario de la Facultad o Escuela.
- Solicitud para la incorporación.
- Comprobante de solicitud, original y copia.

Al entregar en la Secretaría de su Facultad o Escuela la solicitud debidamente requisitaza, en ese momento se le entregará un comprobante de solicitud de incorporación al IMSS.

Con este comprobante se puede tener el servicio médico en caso de urgencia. En 30 días a partir de esa fecha el estudiante recibe su credencial de Estudiante Derechohabiente.

Documento en PDF