UASLP
"Siempre autónoma. Por mi patria educaré." 
Bienvenido(a)
Cargando...
UASLP

Departamento de Protección Civil

Objetivo


Diseñar los planes y programas de emergencia que permitan salvaguardar la integridad física de la comunidad universitaria antes, durante, y después de cualquier tipo de contingencia; además de impulsar la cultura de la prevención, a fin de mitigar los riesgos naturales y antropológicos.


Funciones

  • Coordinar el Sistema Universitario de Protección Civil para apoyar  la seguridad, auxilio y rehabilitación de la población ante situaciones de desastre.
  • Implementar las unidades internas de protección civil en todas las entidades académicas, dependencias administrativas, edificios y espacios que conforman la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
  • Evaluar los programas internos de protección civil de cada entidad académica, dependencia administrativa, edificios y espacios que conforman la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
  • Brindar capacitación, asesorías y atención los integrantes de las unidades internas de protección civil  y a la comunidad universitaria.
  • Identificar que los inmuebles universitarios cuenten con las medidas de seguridad óptima y adecuada en función de las actividades y número de usuarios.
  • Supervisar que los inmuebles de alto y mediano riesgo, cumplan con la normativa de protección civil y normas oficiales mexicanas.
  • Implementar acciones preventivas y/o de auxilio a la población universitaria en caso de contingencias o situaciones inminentes de riesgo.
  • Colaborar en la logística y evaluación de simulacros de evacuación, y la modificación consecuente de los planes de emergencia.​

Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.