UASLP
"Siempre autónoma. Por mi patria educaré." 
Bienvenido(a)
Cargando...
UASLP

Las TIC al servicio de la Formación Universitaria Integral

20/08/2014

1Ante la demanda mostrada por conocer y aprovechar el uso educativo de las herramientas tecnológicas emergentes, a iniciativa de profesores de la F​acultad de Ingeniería, con el apoyo de la Secretaría Académica de la UASLP, o​frece a sus profesores una edición más del curso-taller “Trabajo docente enriquecido mediante TIC”, que dio comienzo el pasado 23 de agosto en las instalaciones del Centro de Servicios Integrales.


La inauguración de este evento, contó con la presencia del Dr. Emilio Jorge González Galván, Secretario Académico de la Facultad de Ingeniería en representación del director de la misma, Mtro. Jorge Alberto Pérez González, y con la Mtra. Luz María Nieto Caraveo, Secretaria Académica de la Universidad, quienes agradecieron y alentaron a los profesores participantes a aprovechar los contenidos que se tratarán en el curso-taller para el mejoramiento de sus clases.


El curso se ha organizado en atención a la encomienda del Sr. Rector de la Universidad, Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, de crear espacios de formación docente en temas relevantes que responden a las dimensiones del Modelo Universitario de Formación Integral contemplado en el PIDE 2013-2023.

Este evento, cuya primera edición está en curso, ha resultado relevante para los profesores que en él participan ya que les ha permitido acercarse estrechamente a las funciones y aplicaciones que las diversas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) poseen y pueden ser útiles en los procesos de enseñanza-aprendizaje. El curso-taller es coordinado por el Mtro. Édgar Pérez García, quien además funge como Coordinador de Tecnología Educativa en la Secretaría Académica de la UASLP.

 

Al inicio de esta primera sesión, el Mtro. Sergio Dávila Espinosa, Director de Innovación Educativa de la Secretaría Académica impartió una conferencia sobre competencias docentes y el Modelo Universitario de Formación Integral, en la que los profesores se mostraron participativos en torno a la discusión sobre las posibles ventajas y desventajas que cada una de las herramientas tecnológicas tiene sobre su vida personal y académica como docentes universitarios y sobre sus estudiantes.

Los profesores han proyectado mucho interés en conocer el modo en que se operan estas herramientas, y en dar un uso adecuado y contextualizado dentro de las clases, de modo que sus estudiantes puedan desarrollar un aprendizaje con mayor flexibilidad y desempeño.​


Cabe destacar la inquietud evidente en varios profesores por conocer más herramientas tecnológicas, ya que algunos de ellos reconocen no tener mayor contacto y familiarización con los nuevos desarrollos e innovaciones que el mercado de la tecnología lanza de manera acelerada. Es por ello, que los profesores ven acertada la realización de estos cursos pues representa una oportunidad de actualizarse en esta temática.


El evento se realiza gracias a los recursos del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional otorgados a la UASLP por la SEP.

 


 

 

Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.