UASLP
"Siempre autónoma. Por mi patria educaré." 
Bienvenido(a)
Cargando...
UASLP

Nutrida participación de profesores en el inicio del curso Flexibilidad y Competencias en Educación Superior

12/06/2013

​​​​​

​Con la asistencia de más de 35 profesores de distintas Escuelas y Facultades de la UASLP, el pasado martes 11 de junio comenzó la quinta edición el curso-taller “Flexibilidad y Competencias en Educación Superior” que imparte el Dr. Mario Díaz Villa, especialista con reconocimiento internacional en temas educativos y asesor externo de la Universidad.

 

Ante la exposición presentada por el Dr. Mario Díaz Villa sobre las condiciones de la globalización que influyen en la educación, surgieron numerosas reflexiones en torno a la forma en que las actuales corrientes económicas han modificado diversos ámbitos en la vida de los seres humanos e incluso las relaciones personales que sostenemos. Esto también se ha visto reflejado en el entorno escolar, ya que la relación pedagógica que existe entre alumnos y profesores ha cambiado con el advenimiento de nuevas tecnologías y la virtualidad, entre otros elementos. En torno a estos conceptos los profesores compartieron diversas expectativas que tienen con respecto al curso, y relataron la experiencia que de forma cotidiana viven como docentes en este contexto global.

 

El Dr. Mario Díaz Villa compartió de manera dinámica y grata sus reflexiones y comentarios respecto a estos temas, ya que es un experimentado conocedor de los procesos educativos en los contextos sociales, culturales y económicos. Además de asesorar en temas sobre educación superior a la UASLP, el Dr. Díaz ha ocupado cargos y puestos académicos importantes en la Universidad del Valle, en Cali, y ha participado activamente en seminarios internacionales con una amplia experiencia como docente.

 

Este evento está dirigido a los docentes de la UASLP como parte de las actividades de actualización docente que forma parte de la estrategia de Innovación Educativa que promueve el Rector de la UASLP, Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, mediante la Secretaría Académica. El propósito del curso-taller es que los profesores generen propuestas concretas de intervención en su propia práctica docente, propuestas que den lugar a la creación de estrategias innovadoras y flexibles en los ámbitos de la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación.

 

El curso-taller se lleva a cabo con el apoyo de fondos autorizados del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional asignados por la SEP.


Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.