UASLP UASLP

San Luis Potosí, S.L.P., México Inicio de sesión

Omitir vínculos de exploración

SEP - ANUIES

El Instituto de Metalurgia de la UASLP fue fundado en el año de 1960 con el propósito de formar los recursos humanos requeridos por el sector minero metalúrgico regional y desarrollar la investigación científica y tecnológica necesaria para el mejor aprovechamiento de los recursos naturales.

Es en la actualidad uno de los institutos de investigación no adscritos de la UASLP en el que están integrados profesores investigadores de tiempo completo que además de realizar proyectos de investigación científica y tecnológica en diversos campos de la metalurgia y los materiales atienden los programas de posgrado de minerales y de materiales ofrecidos por la Facultad de Ingeniería y participan en diversos programas académicos de licenciatura y posgrado.

El Instituto de Metalurgia cuenta con una considerable infraestructura de laboratorios producto del apoyo institucional y de la gestión del personal académico.