UASLP
"Siempre autónoma. Por mi patria educaré." 
Bienvenido(a)
Cargando... > CONSEJO CIUDADANO
UASLP

Consejo Ciudadano

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, como concesionaria para el uso y aprovechamiento de bandas del espectro radio eléctrico para la prestación del servicio público de radiodifusión, y en observancia a lo dispuesto por la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión realizó convocatoria pública abierta para la integración del Consejo Ciudadano.

 

 

¿Qué es el Consejo Ciudadano?

El Consejo Ciudadano de Radiodifusión, es un órgano de consulta, análisis y participación ciudadana que coadyuvará con las estaciones de radio de la UASLP a efecto de lograr la independencia editorial, la expresión de diversidades ideológicas, étnicas y culturales, así como también para generar mecanismos de participación ciudadana; para lo cual contará con facultades de opinión y asesoría de las acciones, políticas, programas y proyectos que desarrolle la universidad en torno a la concesión de radio.

El Consejo Ciudadano está integrado por 3 miembros que se eligieron mediante convocatoria pública, abierta, transparente, informada y democrática. Su desempeño es de manera honorífica y su actuación es de carácter personal e intransferible.


¿Quiénes integran el Consejo Ciudadano?


Mtra. María Violeta Ramos Castro


Arq. Jorge Armendáriz Gallardo


C. Pedro Cervantes Roque

¿Cuáles son sus funciones?

El Consejo tendrá las siguientes atribuciones:

  • Asesorar a la Dirección de Radio y Televisión (DRTV) en materia de políticas, acciones, programas y proyectos en materia de radiodifusión con la finalidad de dar cumplimiento a las disposiciones generales de la autoridad correspondiente.
  • Proponer a la Comisión Permanente de Radiodifusión criterios para asegurar una independencia y política editorial imparcial y objetiva, así como proyectos para fortalecer los fines de la Universidad en materia de radio.
  • Proponer a la Comisión Permanente las reglas para la expresión de diversidades ideológicas, étnicas y culturales.
  • Proponer a la Comisión Permanente los mecanismos de participación ciudadana a fin de atender las inquietudes y propuestas de las audiencias.
  • Evaluar que los proyectos de programas y propuestas, cubran los objetivos que persiga la radio en sus títulos de concesión y/o títulos de banda.
  • Emitir informes públicos sobre el cumplimiento de los criterios establecidos para asegurar la independencia editorial, la participación ciudadana y la expresión de diversidades ideológicas, étnicas y culturales.
  • Presentar a la Comisión Permanente un informe anual de sus actividades, dentro del mes siguiente del año cumplido.


Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.