Cargando... > CONSEJO CIUDADANO

Consejo Ciudadano

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, como concesionaria para el uso y aprovechamiento de bandas del espectro radio eléctrico para la prestación del servicio público de radiodifusión, y en observancia a lo dispuesto por la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión realizó convocatoria pública abierta para la integración del Consejo Ciudadano.

¿Qué es el Consejo Ciudadano?

El Consejo Ciudadano de Radiodifusión, es un órgano de consulta, análisis y participación ciudadana que coadyuvará con las estaciones de radio de la UASLP a efecto de lograr la independencia editorial, la expresión de diversidades ideológicas, étnicas y culturales, así como también para generar mecanismos de participación ciudadana; para lo cual contará con facultades de opinión y asesoría de las acciones, políticas, programas y proyectos que desarrolle la universidad en torno a la concesión de radio.

El Consejo Ciudadano está integrado por 3 miembros que se eligieron mediante convocatoria pública, abierta, transparente, informada y democrática. Su desempeño es de manera honorífica y su actuación es de carácter personal e intransferible.

¿Quiénes integran el Consejo Ciudadano?

Mtra. María Violeta Ramos Castro

Arq. Jorge Armendáriz Gallardo

C. Pedro Cervantes Roque

¿Cuáles son sus funciones?

El Consejo tendrá las siguientes atribuciones:

• Asesorar a la Dirección de Radio y Televisión (DRTV) en materia de políticas, acciones, programas y proyectos en materia de radiodifusión con la finalidad de dar cumplimiento a las disposiciones generales de la autoridad correspondiente.
  • Proponer a la Comisión Permanente de Radiodifusión criterios para asegurar una independencia y política editorial imparcial y objetiva, así como proyectos para fortalecer los fines de la Universidad en materia de radio.
  • Proponer a la Comisión Permanente las reglas para la expresión de diversidades ideológicas, étnicas y culturales.
  • Proponer a la Comisión Permanente los mecanismos de participación ciudadana a fin de atender las inquietudes y propuestas de las audiencias.
  • Evaluar que los proyectos de programas y propuestas, cubran los objetivos que persiga la radio en sus títulos de concesión y/o títulos de banda.
  • Emitir informes públicos sobre el cumplimiento de los criterios establecidos para asegurar la independencia editorial, la participación ciudadana y la expresión de diversidades ideológicas, étnicas y culturales.
  • Presentar a la Comisión Permanente un informe anual de sus actividades, dentro del mes siguiente del año cumplido.