UASLP
"Siempre autónoma. Por mi patria educaré." 
Bienvenido(a)
UASLP

Capacitación docente, compromiso de la Secretaria Académica para asegurar la calidad educativa en la UASLP

03/09/2021
La Secretaría Académica tiene como función primordial acompañar, fortalecer y asegurar la calidad de los programas y procesos educativos de todas las entidades explicó en entrevista el Mtro. Jorge Alberto Pérez González, titular de la dependencia.  

Para dicho fin, desarrolla su trabajo en distintos frentes y a través de las direcciones de: Formación de Profesores, Innovación Educativa, Evaluación y Prospectiva, de Ingreso y Promoción del Personal Académico, desde donde se planean, diseñan y realizan actividades para lograr el desarrollo e innovación de la docencia en la institución.  

En este sentido, Pérez González indicó que durante “Septiembre, Mes de la Universidad”, continuarán las capacitaciones a personal docente. Por ejemplo, con el Diplomado de Desarrollo de Competencias Digitales Docente, del que varias decenas de catedráticos universitarios concluirán su proceso de capacitación en noviembre de 2021, para convertirse en la primera generación de egresados.  

También está por finalizar el curso-taller “El Ejercicio Docente en el marco del PRODEP”, que termina a finales de septiembre. El objetivo de la actividad fue acercar a Profesores de Tiempo Completo hacia una mayor profesionalización de su actividad. Esto, a través del fortalecimiento en sus capacidades de investigación, docencia, desarrollo tecnológico, responsabilidad social, con la idea de consolidar a la comunidad académica para que responda de una mejor manera a los retos que vendrán en el futuro. 

El Secretario Académico añadió que también desde hace año y medio se lanzó con éxito la convocatoria “Docente en Acción”, la cual invita a las y los catedráticos a compartir testimonios de cómo enfrentan los cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje; a través de imágenes, textos o cualquier otro material con la finalidad de hacer públicos los desafíos y las experiencias que se afrontan ante la nueva normalidad.  

Finalmente, el funcionario universitario aseguró que, en la actualidad, hay grandes retos para todos pues la tecnología ha revolucionado la manera de llevar a cabo la enseñanza en general, y apuntó que el camino marcado por la Secretaría Académica busca que la tecnología se emplee en favor de todos.   

 

 

Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.