UASLP
"Siempre autónoma. Por mi patria educaré." 
Bienvenido(a)
UASLP

A través del Círculo de lectores, el CICBI logra acercamiento con universitarios y público en general

09/09/2021
El Centro de Información en Ciencias Biomédicas “Dr. José Miguel Torres” inició durante el mes de julio El Círculo de Lectores charla entre amigos, con el apoyo de David Octavio González Rincón promotor de la lectura independiente “Letras vivas”, esto con el fin de ofrecer a los usuarios del área biomédica y de la salud otro tipo de actividades durante la pandemia.  

La Lic. Guadalupe Rivera Ornelas, jefa del Centro de Información en Ciencias Biomédicas (CICBI), comentó que, a través de este ejercicio se programaron seis presentaciones de libros, incluyendo el Círculo de lectores donde se comparten experiencias a través de los libros.   

Informó que el próximo 18 de septiembre se hará la presentación de la obra “Reminiscencias. Ventanas del ayer” del autor potosino Iván Oyarvide.   

Dijo que debido a la situación de pandemia las actividades se realizan con acceso restringido, “solo se permite la presencia del promotor de la lectura, el coordinador de la actividad, Lic. Rafael Magaña Gallegos y un representante de la editorial El Diván Negro. La cita habitual es a las 18:00 horas, y la transmisión será por la plataforma Zoom y Facebook Live”.     

La licenciada Rivera Ornelas manifestó que la formación académica de todo profesional del área biomédica y de la salud debe incluir la formación humanística, por ello consideró importante que los estudiantes en formación empiecen a tener el contacto con esta parte.   

“Durante su formación básica y clínica leen bastantes libros y nosotros quisimos acercarlos a una actividad complementaria a través de la lectura, sobre todo en literatura”.    

A decir de la jefa del Centro de Información en Ciencias Biomédicas, la respuesta ha sido favorable de parte de los usuarios, y sobre todo del público externo, alcanzando cerca de mil 500 vistas. El programa está organizado hasta el 4 de diciembre, y ya preparan el siguiente Círculo de lectores, que iniciará en el mes de enero del 2022.   

Finalmente, reiteró la invitación a toda la comunidad a participar en este evento que se organiza, sobre todo para tener un acercamiento directo con la lectura de libros, y aun cuando se tiene un público especifico es sabido que la lectura es universal se comparte con universitarios y público en general.  

 

 

Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.