UASLP
"Siempre autónoma. Por mi patria educaré." 
Bienvenido(a)
UASLP

Presea Rafael Nieto Compeán distingue toda una vida educando en la libertad: Martha Lucía López Almaguer

25/05/2021
La Universidad Autónoma de San Luis Potosí y la Unión de Asociaciones de Personal Académico (UAPA) entregaron la Presea Rafael Nieto Compeán 2021 a 66 docentes, a quienes se les reconoció la antigüedad institucional desde los 28 hasta los 50 años de servicio, y cuyo trabajo contribuye al fortalecimiento de la identidad universitaria. 

En evento que tuvo lugar en el teatro del Centro Cultural Universitario Bicentenario, el doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector de la UASLP, estuvo acompañado por la maestra en Ciencias del Hábitat, Martha Lucía López Almaguer, secretaria de la UAPA

En su discurso, el doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, quien recibió galardón por 30 años de vida docente, expresó que este evento es para homenajear a todas y todos los universitarios que han entregado gran parte de su vida a esta universidad. "El tiempo es solo un número, lo importante es la calidad con la que se ha entregado; esta medalla simboliza el trabajo del espíritu universitario por muchos años de labor ininterrumpida en la enseñanza”. 

“La autonomía que tenemos implica una responsabilidad; la autonomía es libertad pero es libertad responsable que se ha sostenido con gran calidad gracias a personas como ustedes; el triunfo y el logro del alumno engrandece al maestro. Siempre autónoma. Por mi patria educaré”. 

La maestra Martha Lucía López Almaguer, reconocida también por 30 años de servicio, señaló que la Presea Rafael Nieto Compeán distingue toda una vida, educando en la libertad, "este reconocimiento va para quienes se enfrentaron con ímpetu, creatividad y esfuerzo, los retos de la educación en línea, que irrumpió la cotidianeidad y que al mismo tiempo permitió revalorar la figura del docente. Concebida como facilitador del conocimiento pero también como la persona que, sin distingo de edades, cuida, procura, anima, impulsa y asesora a sus estudiantes”. 

A nombre de los galardonados, el licenciado José Efraín Álvarez Méndez, catedrático con 50 años en la UASLP y recién jubilado de la Facultad de Derecho Abogado Ponciano Arriaga Leija, expresó, "reverencia y gratitud para esta casa que nos recibió generosamente en las horas tempranas de nuestras vidas, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí”. 

“Rafael Nieto Compeán es el artífice histórico para que nuestra Máxima Casa de Estudios, sea hoy más útil, productiva, bella, funcional, versátil e internacional, que se reinterpreta siempre bajo la luz del momento, y que viva por siempre la UASLP". 

En el evento estuvieron presentes también el ingeniero Joel Ramírez Díaz, titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado; el licenciado Marco Antonio Aranda Martínez, secretario general de la Universidad; licenciado Federico Garza Herrera, Fiscal del Estado; ingeniero Jorge Alberto Pérez González, secretario académico de la Institución; maestro Enrique Zermeño Pérez, secretario del Interior de la UAPA, el secretario general del Sindicato Administrativo, Gerardo de Jesús Rivera Müller, y los ex presidentes de la UAPA, doctores Héctor Gerardo Hernández y Virgilio Escalante. 

 

 

Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.