UASLP
"Siempre autónoma. Por mi patria educaré." 
Bienvenido(a)
UASLP

Educación jurídica continua y ejercicio ético de la profesión, bases del convenio entre la UASLP y la Barra Mexicana Colegio de Abogados

14/05/2021
La Universidad Autónoma de San Luis Potosí signó convenio de colaboración con la Barra Mexicana Colegio de Abogados en las instalaciones de la Caja Real Centro Cultural. El acuerdo fue firmado por el doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector de la Institución, y la licenciada Claudia Elena de Buen Unna, presidenta de la Barra Mexicana Colegio de Abogados

Este convenio es una oportunidad de estrechar lazos y vincular a la UASLP con la Barra Mexicana Colegio de Abogados, reconociendo el trabajo que desarrolla ésta, para ayudar en esa encomienda a las instituciones de educación superior en el país, y que se enfoca a las actividades más importantes de los profesionales del Derecho. 

Al hacer uso de la palabra, el doctor Alejandro Javier Zermeño, señaló, “cumplir la ley tiene una implicación importante en el desarrollo sostenible y es una garantía para la gobernabilidad de un país. Es importante un convenio con una universidad como la nuestra y entender que no todos pensamos igual y, eso es lo que fortalece y enriquece los convenios”. 

Dijo también que este convenio con la Universidad permitirá preparar mejor a los estudiantes de pregrado y posgrado, “y también colaborar con la Barra Mexicana; estoy seguro que la UASLP también puede aportar algo para que ambas instituciones sean mejores y tener un mejor futuro en cuestión de justicia social que tanto hacen falta en este país”. 

La licenciada Claudia Elena de Buen Unna destacó que este convenio de colaboración tiene la firme intención de refrendar el mutuo compromiso de la enseñanza de Derecho, “ustedes, a través de la cátedra y nosotros, a través de la educación continua, compartiendo conferencias, mesas redondas, debates y lo que haga falta”. 

Se contó también con la presencia del licenciado Germán Federico Pedroza Gaitán, director de la Facultad de Derecho Abogado Ponciano Arriaga Leija; licenciado Carlos Gustavo Peláez Barrera, presidente del Capítulo San Luis de la Barra Mexicana Colegio de Abogados, y el maestro Fernando Robledo Blanco, jefe de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho

De igual manera estuvieron presentes funcionarios universitarios, maestros de la Facultad de Derecho y del Posgrado, y consejeros de la Barra Mexicana Colegio de Abogados.

 

 

Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.