La UASLP renovó sus 18 consejerías de maestros y maestras

13/03/2021
La Universidad Autónoma de San Luis Potosí concluyó con el proceso de elección de los nuevos consejeros maestros y maestras de sus 18 entidades académicas para el periodo 2021-2023

Como ya había sucedido con la elección de los y las consejeras alumnas, este nuevo proceso también transcurrió con tranquilidad y transparencia, siempre con apego a lo señalado en la convocatoria.

En total se registraron 30 plantillas que incluyeron a 32 mujeres y 28 hombres para contender en este proceso, donde participaron mil 470 académicos universitarios.

Con este proceso se concluyó con las renovaciones de los consejeras y consejeros maestros y maestras representantes ante el máximo órgano de autoridad colegiada, el H. Consejo Directivo Universitario.

Las y los representantes académicos rendirán protesta en la próxima sesión del CDU, que se efectuará durante el presente mes. Resaltando que el Consejo tiene como atribución dictar todas las normas y disposiciones encaminadas a organizar y definir el régimen de la institución y la consecución de sus fines.