UASLP
"Siempre autónoma. Por mi patria educaré." 
Bienvenido(a)
UASLP

Generación y difusión de la normativa universitaria, objetivos de convenio de colaboración de la DDU con entidades universitarias

01/06/2021
En el marco del 5º. aniversario de la creación de la Defensoría de los Derechos Universitarios se firmó un acuerdo de colaboración entre la Defensoría con la Facultad de Ciencias Sociales, la Secretaría Académica, el Sistema de Bibliotecas, la Dirección de Radio y Televisión, y la Dirección de Comunicación e Imagen

Sobre este convenio, el doctor Alejandro Zermeño destacó que a pesar del corto tiempo de la Defensoría se ha tenido un gran avance en los Derechos universitarios, “y espero que algún día no tengamos ni siquiera que pensar cuáles son nuestros Derechos, sino que ya sea tan habitual hacer nuestra vida sin afectar a nadie; donde nuestra forma de actuar nos permita simplemente tener una relación cordial y de respeto con los demás”. 

La doctora Urenda Queletzú Navarro señaló que este acuerdo va encaminado a la generación y difusión de la normativa universitaria en tének, náhuatl, inglés y en braille, en ánimo de generar elementos que puedan ser leídos con personas con discapacidad visual y en lenguas originarias. 

Esta alianza de colaboración promovida por la Defensoría contempla los siguientes aspectos: Con la Secretaría Académica, a través del Departamento Universitario de Inglés, traducir al inglés el Estatuto Orgánico y el Protocolo PASE-VG. Con la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades traducir a lenguas originarias el Estatuto Orgánico y el Protocolo PASE-VG, así como con el Sistema de Bibliotecas la impresión al braille del Estatuto Orgánico y el Protocolo PASE-VG

De igual manera, con la Dirección de Radio y Televisión para llevar a formato audible y reproducible en plataformas digitales el Estatuto Orgánico y el Protocolo PASE-VG, así como la generación de contenidos para la promoción de las funciones de Defensoría y los principales Derechos de las y los universitario.



Mientras que con la Dirección de Comunicación e Imagen, una vez que los materiales se encuentren concluidos y listos para su consulta, apoyará para la difusión e invitación a su consulta, mediante los medios institucionales que considere. 

Teniendo como testigo de honor al doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector de la UASLP, firmaron el acuerdo la defensora de los Derechos Universitarios, doctora Urenda Queletzú Navarro Sánchez; la titular del Departamento Universitario de Inglés, doctora María Luisa Portales, en representación del maestro Jorge Alberto Pérez González, titular de la Secretaría Académica; el director de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, doctor Enrique Delgado Sánchez. 

Así como la directora del Sistema de Bibliotecas, doctora Patricia Guadalupe Ramos Fandiño; la directora de Radio y Televisión, la licenciada Gabriela Hernández Nieto y la directora de Comunicación e Imagen, la maestra Aurelia de la O Flores. 

Cabe destacar que durante el mes de junio la Defensoría de los Derechos Universitarios llevará a cabo una serie de actividades encaminadas a la difusión de los Derechos Humanos de las y los universitarios. 

 

 

Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.